SEAT Urban Mobility con toda la energía para abrirse nuevos mercados

SEAT-electric-08

En la novena edición del Smart City Expo World Congress, en Barcelona, SEAT presentó tres novedades relacionadas con la estrategia de movilidad urbana, la primera de ellas es la creación de la unidad de negocio SEAT Urban Mobility, el nuevo e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter en las casi 7 décadas de la compañía.

Los tres lanzamientos están enfocados al consumidor final y a las flotas o plataformas compartidas, como Respiro, que es una plataforma de carros compartidos que funciona en Madrid y  la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.

Según las palabras de Luca de Meo, presidente de la marca de carros española, lo que se busca es estar al día con las necesidades de movilidad que tienen los usuarios, para estar a la par con sus competidores.

SEAT-electric-03 SEAT-electric-11 SEAT-electric-05

El e-Scooter

Cuenta con un diseño compacto y estilizado, se espera que para el año próximo ya esté listo para entrar al mercado. El desarrollo de este producto estará a cargo del fabricante Silence, que tiene sede en Barcelona y se encargará de hacerlos en su planta de Molins de Rei. La idea es brindar opciones ágiles para la movilidad de los usuarios en las ciudades, de forma eficiente y amigable con el medio ambiente.

El e-Scooter concept está equipado con un motor de 7 kW, un máximo de 11 kW (14,8 hp), equivalente a 125 cc, que ofrece un par motor instantáneo de 240 Nm. El scooter alcanza una velocidad máxima de 100 km / h, suficiente para acelerar a 50 km / h en solo 3,8 segundos. Además, su rango de conducción con una sola carga asciende a 115 kilómetros, según los resultados de la prueba WMTC (World Motorcycle Test Cycle).

SEAT-electric-04 SEAT-electric-12 SEAT-electric-10

La batería se puede quitar y cargar fácilmente en las estaciones de carga públicas o domésticas a un costo estimado para todos los clientes de solo 0,70 € por cada 100 kilómetros. Además, el Scooter eléctrico tiene suficiente espacio de almacenamiento para dos cascos bajo el asiento, y como si fuera poco a través de una aplicación móvil se conecta con los usuarios que además pueden rastrear su nivel o ubicación, y la cantidad de carga de que dispone la batería.

SEAT-electric-02 SEAT-electric-09SEAT-electric-01

En cuanto al e-Kickscooter o patineta, se dice que tiene una autonomía de 65 km, dos sistemas de frenos independientes y una batería con capacidad de 551 Wh. Al momento las ventas de la versión que salió en el 2018 ya suman más de 10.000 unidades.

SEAT-electric-07 SEAT-electric-06Una marca más que le apuesta a la movilidad eléctrica y a los vehículos citadinos, como respuesta a las solicitudes del mercado actual