Yeder Marín termina la temporada con victoria en Chile

yeder-final-gp3-05

Durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, se corrió en Chile una fecha más del Campeonato GP3 donde el colombiano Yeder Marín había dejado de competir por la falta de recursos económicos, pero al momento de disputarse la final, se hizo presente en el trazado chileno para luchar por el primer puesto de la última carrera.

Si bien no era un paso sencillo el de sus aspiraciones por el triunfo, en GP3 Súper Expertos, pues los rivales son de muy buen nivel, las condiciones se prestaron para que Yeder hiciera su magia, en el trazado de Interlomas, Temuco, y lograra su meta. Para ello los tres meses que duró por fuera de las carreras, entrenó mucho y se notó el gran trabajo pues logró ganar a sus competidores, a pesar de haber estado 3 fechas fuera del campeonato.

yeder-final-gp3-03Este es el #303, el piloto colombiano que se quedó con el 3° lugar de la general en el GP3 chileno en la categoría Super Expertos

Los puntos de esta última cita, fueron dobles, por lo que Yeder sumó 100 puntos que le llevaron a ocupar el tercer lugar de la general en una categoría con altísimo nivel.

Como muchos pilotos nacionales que buscan figurar en los campeonatos fuera del país, Yeder no cuenta con patrocinio de empresas colombianas, pero sigue adelante con sus proyectos y convencido de que cada vez sus resultados serán mejores.

yeder-final-gp3-07 yeder-final-gp3-08 yeder-final-gp3-02 yeder-final-gp3-01yeder-final-gp3-04 yeder-final-gp3-05Con este podio terminó la temporada del GP3 en Chile y con un colombiano como protagonista, Yederson Marín.

Los dejamos con este video de la carrera final