WSBK: Toprak y Rea, los protagonistas en Magny Cours

WSBK-FR-19-05

Toprak Razgatlioglu, se lució en la cita francesa a donde llegó para celebrar las 800 carreras del World SBK con la primera victoria de un turco en dicha categoría, pero no solo se limitó a ser el vencedor de la carrera sabatina, pues el domingo el piloto de Kawasaki también se impuso en la Super Pole Race, como para completar dos días de ensueño.

Hoy la noticia es que el joven maravilla, pasará la temporada siguiente a pilotar la Yamaha oficial y será el nuevo compañero de Michael van der Mark.

Recordemos que Toprak debutó en el 2015 en el campeonato de Supertstock 600, ganando el título en ese mismo año, luego por dos años corrió en Superstock 1000 donde también hizo un destacado papel para luego pasar en el 2018 a Superbike. El año pasado el #54 subió dos veces al podio, pero fue en este 2019 donde logró la primera victoria, además de varios podios a lo largo de lo que va en la presente temporada.

Con tan solo 22 años, Toprak ha sido uno de los pilotos que más ha acaparado la atención de los medios, dado que corre en un equipo satélite, pero ha estado a la altura de los oficiales, rivalizando incluso con el #1 del mundo, Jonathan Rea. Quien justamente en la cita de Magny Cours se coronó por quinto año consecutivo como el campeón del mundo.

Veremos entonces si el talentoso piloto se sentirá tan bien en la Yamaha YZF-R1, como lo ha hecho hasta ahora en la Kawasaki.

Así pues el que dirá adiós al Pata Yamaha será Alex Lowes, quien a lo largo de 4 temporadas con la marca de los diapasones subió 15 veces al podio, siendo su primer triunfo el del Gran Premio en la República Checa en el 2018, durante la segunda manga. Además Lowes también hizo parte del equipo de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka, donde logró tres victorias consecutivas. Por ahora no sabemos cuál será el destino del piloto británico, pero seguro pronto tendremos noticias.

WSBK-FR-19-07Toprak se impuso en la cita del sábado y luego el domingo volvió a ganar en la Super Pole Race.WSBK-FR-19-04 Este fue el podio del sábado, que compartió con Rea y Sykes.WSBK-FR-19-06 Sin duda este abrazo es entre caballeros, lo hecho por Toprak hizo que Rea debiera sacar las garras para contener al turco, pero no le fue posible y eso se lo reconoce en este gesto.WSBK-FR-19-01El domingo Rea, no solo ganó la carrera, también se quedó con el quinto mundial en seguidilla. Grande Jonathan!!!

No podemos despedirnos sin antes hablar de la carrera dominical en Magny Cours, cuya victoria fue para Rea, y estuvo acompañado por Michael van der Mark y Alex Lowes. Así celebró con triunfo el título anticipado para el piloto de Kawasaki. Los que no vieron la bandera a cuadros fueron Álvaro Bautista y Toprak, quienes apenas comenzando la cita dominical, a causa de un contacto entre ambos quedaron por fuera de la carrera, al igual que Sandro Cortese.

Otro que celebró en Francia fue Manu González que ahora es el nuevo campeón del mundial de Supersport300 y Ana Carrasco que ganó la carrera y entregó, con cierta nostalgia, el título a su compatriota.

WSBK-FR-19-03En Supersport 300 Ana Carrasco ganó la carrera, pero en la sumatoria de puntos Manu González se quedó con el título que le entregó su compañera de podio.WSBK-FR-19-02

En esta misma imagen tenemos a la primera ganadora del mundial de SSP 300 y a quien asume el título del 2019.