WSBK: Rea y Bautista se reparten las victorias en Portugal

Luego de casi dos meses de vacaciones, los pilotos del Mundial de Superbike volvieron a la acción y esta vez fue en trazado de Portugal, allí las victorias fueron para Jonathan Rea y Álvaro Bautista, quien acabó con la seguidilla del británico y mejora su confianza para lo que resta del año.

Tras un inicio de temporada muy enérgico y lleno de victorias, Bautista pareció perder el ritmo y dejó de ganar, las caídas y problemas se fueron volviendo habituales para el #19 que incluso decidió no firmar por un año más con Ducati, pero ese tema fue más bien económico. Aun así Bautista parecía alejarse cada vez más del primer lugar de la general. Con la llegada de las vacaciones el piloto de Ducati comenzó a recuperarse de su hombro y a disfrutar de unas semanas más tranquilas cerca de su esposa, que pronto tendrá su primer hijo. Así pues la llegada a Portugal, un trazado nuevo para Bautista marcaba muchas incógnitas entre los espectadores, pilotos y prensa en general.

WSBK Portugal 2019 Así comenzaba el fin de semana en Algarve, para Jonathan Rea.

La Superpole quedó en manos de el piloto de Kawasaki, quien compartió la primera fila con Tom Sykes y su BMW y Sandro Cortese en la Yamaha. Bautista partiría desde el puesto #6, mientras su compañero lo hacía desde el #12.

La primera carrera del fin de semana dejó ver a muchos pilotos luchando épicamente por llegar al top 5. Desde la primera curva, al inicio de la carrera, comenzábamos a ver lo que sería un sábado lleno de acción. Bautista y Davies hacían una buena salida, pero un toque entre ambos dejaba por fuera del top 10 al español, que se reincorporaba a la acción en el #18, perdiendo muchos puestos, mientras Davies era cuarto.

Al final del día, Jonathan Rea hacía su carrera hacia la meta en solitario, sumando una nueva victoria, mientras lo seguía en la distancia Chaz Davies y con ellos compartía los honores de podio Michael Van Der Mark, otro de los que debió exprimir al máximo la Yamaha para remontar y llegar a la terna. Al final Bautista era cuarto y Leon Haslam completaba el top 5.

JOnathan Rea Portugal

El domingo comenzaba la acción con la Superpole race, donde apenas se apagaron los semáforos Rea hizo lo suyo y se apoderó de la punta. Lo seguían Sykes y Haslam, mientras Bautista era bloqueado por otros pilotos en la primera curva perdiendo tres puestos. Recordemos que a diferencia de la carrera la superpole race es mucho más corta y allí cualquier movimiento y cualquier recuperación debe ser inmediata. Por tal motivo Bautista al marcar la 5° vuelta ya era tercero, con Lowes y Rea por delante. Pero Bautista seguía con la mira en la primera posición y poco a poco logró superar la Yamaha de Lowes, para quedarse con el segundo puesto, en un podio que abrió las puertas para el #19 a una posible victoria. Así pues la SPR fue para Jonathan Rea, Álvaro Bautista y Alex Lowes. Así se definía la primera fila de la segunda manga.

Ya han pasado varias horas desde la Superpole Race y la racha ganadora de Rea parece imbatible en Portimao, pero nada está escrito y justamente Bautista está allí para cambiar la historia.

Partida Race 2 PortugalAsí partían los pilotos en la carrera #2 del fin de semana en Portugal.

A pesar de las molestias en su hombro, ha sido más fuerte el deseo de vencer que el dolor y así fue como el de Ducati logró imponerse a Rea en el trazado de Algarve. A pesar de comenzar desde la primera fila, las cosas no fueron pan comido para Bautista quien perdió la posición con Toprak, Haslam y Van Der Mark. Pero el español se pellizcó a tiempo y marcó la vuelta rápida, además sobrepasó a Michael, luego fue el turno de Lowes (en la tercera vuelta), en la cuarta daba caza a Haslam y en la quinta eran Toprak y Rea los que perdían sus puestos con el #19. A 13 giros del final, Bautista era el #1 pero el de Kawasaki no es para conformarse y atacó varias veces, al parecer Rea se confió y dejó la última estocada para el final y allí Álvaro sacó la garra que le quedaba y se impuso por tan solo 111 milésimas, logrando volver a lo más alto del podio, desde Misano y quitando la racha de carreras ganadas en Algarve al #1.

Escucha el audio con Bautista hablando de la segunda manga en Portugal

 

Alvaro BautistaCon esta victoria no solo resta puntos con Rea, Bautista suma confianza.