WSBK: Se acorta la distancia entre Bautista y Jonathan Rea

WSBK-misano19-Port

Un fin de semana de locos se vivió en Misano, donde los pilotos del Mundial de Superbike se encontraron para una nueva cita con la afición. Allí Jonathan Rea ha sido el número uno por años y se esperaba que el duelo entre el de Kawasaki y Álvaro Bautista fuera muy cerrado, pero un par de errores del piloto de Ducati abrieron las puertas al actual #1, para acortar la distancia en puntos que los separaba.

Comenzando con la Superpole, Jonathan demostró que estaba dispuesto a mantener los buenos resultados de años anteriores y fue así como marcó el mejor crono, quedándose con el primer puesto de largada, compartiendo la fila con Sandro Cortese en la Yamaha y Tom Sykes sobre la BMW. Bautista por su parte se conformaba con el puesto número 5, mientras que el argentino Leandro Mercado partiría desde el #14.

superpole misanoAsí quedaba la superpole en Misano

La Superpole Race, quedó en manos de Bautista, una extraña caída del piloto de Kawasaki lo sacaba del 2° puesto y lo mandaba al 5° lugar, así las cosas se le daban bien al de Ducati, que hacía podio con Alex Lowes y Leon Haslam. En esta oportunidad Mercado entró en el Top 10, al cruzar por la meta en noveno puesto. Cortese y Sykes, que habían partido desde la primera fila quedaron fuera de carrera, el primero a cuatro vueltas del final, cuando era tercero y Sykes en la última vuelta su moto no pudo con la presión y terminó por ceder el último puesto del podio.

Podio Misano Race 1

La primera manga del fin de semana se corrió en varias tandas, el agua en la pista de Misano, fue el causante de bandera roja y aplazamiento del inicio de la segunda salida. Con todo y el clima las cosas se decantaron a favor de Rea que ganó, seguido de Tom Sykes, que consiguió el sábado su primer podio con la marca alemana y completando la terna, estuvo Álvaro Bautista. Mercado fue 16 y quedó por fuera de los puntos.

Rea Misano

El domingo comenzaba con esperanzas para Bautista, quien sabía que la distancia se estaba acortando entre él y el #1, pero cuando las cosas no son para uno, no hay deseos que valgan y fue así como Rea logró imponerse en en la Rivera de Rimini tras una lucha muy cerrada con Razgatlioglu, quien lideró 13 de las 21 vueltas. Con ellos compartió honores Leon Haslam. Entre tanto Bauitsta padeció a causa de una caída que lo dejó lejos del podio y relegado al último puesto, pero poco a poco volvió a tomar su ritmo y cruzó por la bandera a cuadros en la posición #14. Mercado debió retirarse a 3 vueltas del final, en un fin de semana de buenas y malas para el argentino.

WSBK-misano19-07

El podio de la segunda manga del Mundial de Superbike en Misano fue para estos tres pilotos.

Ahora los puntos quedan así: Álvaro Bautista 330, Jonathan Rea 314 y Michael Van Der Mark 188, la diferencia entre el 2 y el 3 es grande, dado que este último no pudo correr en ninguna de las tres salidas puntuables, a causa de una caída en la FP2 que lo dejó con el radio derecho fracturado, motivo por el que el piloto del Pata Yamaha debió ser operado el viernes y ahora se encuentra en recuperación.

WSBK-misano19-02

Las otras dos categorías que se disputan con el WSBK también fueron noticia: Supersport con el triunfo de Randy Krummenacher sobre Caricasulo y Lukas Mahias, en una última vuelta no apta para cardíacos. Así el Suizo sigue en el primer lugar de la general con 160 puntos, su compañero de equipo Federico Caricasulo tiene 138 en su cuenta y tercero es Julez Cluzel con 107.

WSBK-misano19-01

En Supersport 300 la gran noticia fue el triunfo de Ana Carrasco, luego de una espectacular y accidentada carrera, en la que la española ha batallado con los cinco rivales que luchaban por la victoria. Con ella subieron al podio Manuel González y Andy Verdoia. Ahora Carrasco pasa al segundo puesto de la general, tras González que sigue en el primer lugar de la tabla de puntos.