WSBK: Quién será el Rey del Sacacorchos

El Mundial de Superbike, estuvo en el Reino Unido el 6 y 7 de julio, allí Jonathan Rea volvió a dar una estocada a Álvaro Bautista, arrebatando puntos importantes para el campeonato y el de Kawasaki se mantiene en el primer lugar de la general. Este fin de semana (12,13 y 14 de julio) los pilotos están presentes en Laguna Seca para correr la última fecha, antes de las vacaciones de mitad de año.

Wsbk-UK19-Port

Los resultados durante la cita en UK fueron los siguientes: La Superpole quedó en manos de Tom Sykes, que llevó hasta el primer lugar a su BMW, compartiendo la primera fila con sus coterráneos, Jonathan Rea y Leon Haslam. Bautista se ubicaba en el puesto #6 y Leandro Mercado en el 14.

Wsbk-UK19-01Estos fueron los podios de la primera y segunda carrera en el Reino UnidoWsbk-UK19-03

La Superpole Race fue para el #1, Rea, que tuvo una lucha con Toprak Razgatlioglu y completó el podio Leon Haslam, para una celebración 100% Kawasaki. En esta oportunidad Bautista estuvo a puntos de llegar, pero terminó en cuarto puesto, mientras que Mercado no concluyó la carrera.

En las dos mangas, Rea fue el vencedor, pero en la primera Sykes fue segundo y Haslam tercero, mientras que en la cita dominical Toprak quedó en el medio de la terna y Bautista salvó  algunos puntos al completar el podio.

Wsbk-UK19-02Bautista tendrá que correr mucho este fin de semana en Laguna Seca, para descontar puntos al actual número uno de la general y evitar todo tipo de errores, si se quiere ir tranquilo a sus vacaciones de verano.Wsbk-UK19-04El que está feliz con los resultados es Jonathan Rea, quien ha demostrado que los títulos en su haber no han sido producto de la suerte.