WSBK: Ducati y Yamaha se reparten las victorias en Jerez

wsbk-jerez-2019-01

Un fin de semana de sensaciones mezcladas vivieron los pilotos y fanáticos del Mundial de Superbike en su paso por Jerez. Allí Álvaro Bautista se impuso en la primera manga, mientras que en la segunda el triunfo era para Michael Van der Mark, sobre la Yamaha.

El sábado era Jonathan Rea, el que partía desde el primer puesto, tras marcar el mejor crono en la Superpole. Con el piloto de Kawasaki compartían la primera fila, Álvaro Bautista y Marco Melandri. Mientras, el argentino, Leandro Mercado salía desde el puesto 13.

La primera carrera del fin de semana en España era para Bautista, quien celebraba con la mayor emoción en frente de sus coterráneos. Con el piloto de Ducati subían al podio Michael Van Der Mark y Marco Melandri y en cuarto lugar cruzaba por la bandera a cuadros el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea. Mercado terminaba en el mismo puesto de partida, es decir, en el #13. En esta salida a pista Alex Lowes y Loris Baz no lograban permanecer en la competencia hasta el final.

wsbk-jerez-2019-02Verde, Azul y rojo fue el color de los vencedores del fin de semana en Jerez. Kawasaki con la pole, Ducati y Yamaha en las carreras.

Ese mismo día se disputaba la primera carrera y allí veíamos como subían al podio Bautista, Van der Mark y Jonathan Rea, pero este último perdería su trofeo, puesto y lugar en la grilla de partida, por la maniobra que en la última vuelta y a pocas curvas del final, concluyó con Lowes en el piso, luego de una maniobra peligrosa por parte del piloto de Kawasaki. Así pues la terna no era completada por Rea, ahora el trofeo quedaba en manos de Marco Melandri. Nuevamente Leandro Mercado quedaba en el puesto 13.

El domingo las cosas cambiaron un poco, Bautista perdió el control de la Ducati y se fue al suelo, entró a pits y luego volvió a salir a pista para ver la bandera, pero sin ninguna posibilidad de puntuar.  Aquí llegó el desquite para los pilotos de Kawasaki y Yamaha que pudieron rodar más tranquilos hacia la meta, cruzando primero Van Der Mark, seguido por Rea y Razgatlioglu. Ni Melandri que subió al podio el día sábado, ni Davies terminaron la carrera.

wsbk-jerez-2019-05Agrio y dulce, fue el fin de semana para Bautista, quien saboreó de nuevo las mieles del triunfo, pero también el amargo de las caídas.

A pesar de los contratiempos para Bautista, en Jerez, donde hubo dicha y también llanto, el #19 sigue a la cabeza de la general con 300 puntos, tras de él está Jonathan Rea con 259 y en tercer puesto encontramos a Michael Van der Mark con 188. Mientras que Leandro Mercado está en el puesto 16.

wsbk-jerez-2019-06Van Der Mark se impuso ante Rea en la segunda manga, en una carrera que terminó a falta de dos vueltas, por una bandera roja, seguro el de Kawasaki se quedó con las ganas de dar su estocada final.wsbk-jerez-2019-03 wsbk-jerez-2019-04Michael y su compañero Alex Lowes, el #60 estuvo en los podios de Jerez, mientras Lowes fue víctima de dos caídas.
wsbk-jerez-2019-07Melandri subió al podio en la primera manga, luego de la penalización a Jonathan Rea.wsbk-jerez-2019-08

Van Der Mark sigue sumando podios y puntos en el Mundial de Superbike