Wayne Rainey vuelve a subir a una Yamaha tras 26 años

wayne-rainey-yamaha-01

Luego de 26 años, Wayne Rainey vuelve a manejar una Yamaha. El inicio de esta nota puede sonar raro para muchos, pues no sabrán los motivos que alejaron al piloto estadounidense de su gran pasión por tantos años, aquí sabrás un poco más de su historia.

Rainey, nació en 1960 y fue un destacado piloto del Mundial de Velocidad de Motociclismo, sus momentos memorables se vivieron a finales de los 80’s y comienzos de los 90’s.

Tres veces fue campeón del mundo en 500cc, en 1990, 91 y 92, pero también fue subcampeón en e 1989 y 1993, además en 1988 terminó la temporada en tercer lugar.

Por ser estadounidense, su “archirrival” fue su compatriota Kevin Schwantz. Esta rivalidad comenzó desde el AMA de Superbike y trascendió al mundial.

wayne-rainey-yamaha-03Aquí los dos pilotos estadounidenses, con el #1 Wayne y con el #34 Kevin

En el AMA, corrió con Kawasaki, pero a nivel internacional sus logros fueron con Yamaha. Y además de estos dos campeonatos, participó de manera destacada en carreras de resistencia como las 200 Millas de Daytona que ganó en 1987 y las 8 Horas de Suzuka, donde también salió triunfante.

Pero las cosas se complicaron, y mucho, en 1993 cuando era el líder de la general, con una ventaja de 11 puntos frente a Kevin. En el Gran Premio de Italia (5 de septiembre de 1993), Rainey sufrió una grave caída que lo dejó parapléjico y lo alejó definitivamente de las competencias, quedando como el #2 en ese año, tras su compatriota Kevin Schwantz.

Si bien no volvió a competir, ha estado activo en el mundo del motociclismo deportivo y es el líder del campeonato MotoAmerica, como se conoce hoy el que fuera el AMA Pro Racing.

wayne-rainey-yamaha-02

Hace unos días el equipo de Yamaha USA, adaptó una de sus motos de carreras, para que Wayne pudiera manejarla y fue así como luego de 26 años el piloto pudo volver a montar sobre una moto de carreras.

En este video se muestra la entrevista donde Rainey habla de su experiencia y entre otras cosas dice:

Qué demonios estoy haciendo!!! pero son 26 años sin montar en la moto.

A la pregunta de si se sentía más nervioso o excitado contestó:

Creo que he estado un poco ansioso, no estoy nervioso pero si un poco excitado, simplemente dejaré que pase.

Para que la moto pueda ser llevada por él, se adaptaron los cambios y otros comandos al manillar.

Al preguntar a los mecánicos sobre algunas dudas con respecto a la moto, me dijeron, no te preocupes para eso está la electrónica. Wow las cosas han cambiado un poco!

Sin duda, en el futuro, veremos más a Wayne rodando en moto. Los dejamos con el video: