Viñales asegura su plaza en Yamaha hasta el 2022

Las dudas que tenía Maverick Viñales sobre su continuidad con el equipo japonés han desaparecido. El contrato del piloto español estaba vigente solo hasta el final de esta temporada y se había especulado mucho si permanecería con Yamaha o sería Fabio Quartararo quien se quedaría con la moto, pero ya es oficial tras firmar una extensión del contrato hasta el 2022 por ambas partes.

vinales-yamaha-01

Ahora las especulaciones recaen nuevamente en los hombros de Valentino Rossi, quien está en el final de su carrera deportiva y podría terminar su ciclo con un equipo no oficial o en otra marca.

Viñales tenía propuestas de Ducati y Suzuki, por ello la renovación del acuerdo entre la marca de los diapasones y el español era vital para los japoneses, si querían contar con él la temporada siguiente.

Assen Viñales

En palabras del mismo Viñales afirmó que está muy contento con el anuncio, pues tendrá por dos años más “su propio equipo” con lo que los resultados del 2019 podrán ser mejorados con la continuidad en estas tres temporadas siguientes.