Steward García cuarto en Aragón

RedBull-Aragon18-07

El último fin de semana del año de la copa Red Bull MotoGP se cumplió este 22 y 23 de septiembre en Motorland Aragón, y allí estuvieron los dos pilotos colombianos compitiendo por los puntos con sus similares del resto del mundo.

La clasificación, como siempre, fue muy emocionante los jóvenes exprimieron sus KTM a fondo para lograr el mejor crono y por ende la mejor ubicación para las partida.

El día sábado comenzó la acción con la primera manga del último fin de semana de la temporada 2018 y allí los adelantamientos y una que otra caída, le sumaron al espectáculo donde el colombiano Steward García fue uno de los protagonistas, al llegar a estar tercero a solo unos segundos del final de la carrera, pero al cruzar por la línea de meta, García debió conformarse con el cuarto lugar, así se esfumaba el podio al que tanto había aspirado.

RedBull-Aragon18-04Deniz ganó ambas carreras en Motorland Aragón y se quedó con el segundo lugar en la general.

Así pues la primera manga fue para el turco Deniz Öncü, quien compartió honores con los españoles Xavier Artigas y Carlos Tatay.

Lamentablemente Nicolás Hernández, el otro de los nuestros en la Red Bull Rookies, terminó la primera competencia del fin de semana en el puesto 20, lejos de los puntos.

El domingo García estaba muy motivado y tenía como objetivo de final de temporada, subir al podio que le ha sido esquivo en los tres años de carreras. Pero si el sábado fue reñido, el domingo se complicó mucho más la llegada de Steward a los primeros puestos, en una competencia donde los adelantamientos se daban con cada metro recorrido. Nuevamente García quedaba en la zona de puntos, pero lejos del podio, en el 6° lugar, mientras Hernández mejoraba en esta última fecha y acababa en el 16° lugar, a un cajón de los puntos.

RedBull-Aragon18-06Hernández correrá en el 2019 una nueva Copa Red Bull.

La segunda y última válida la ganó nuevamente Deniz Öncü, segundo fue Carlos Tatay y tercero el japonés Ryusei Yamanaka.

La general quedó en manos del piloto turco Can Öncü, seguido por su hermano Deniz y en tercer puesto el español Xavier Artigas. Steward García se fue con el 8° lugar y Nicolás, que sumó 10 puntos, lo hizo en el puesto 22.

RedBull-Aragon18-02Can Öncü es el ganador de la Red Bull Rookies MotoGP 2018.

Luego de tres temporadas en la monomarca, Steward tiene que decir adiós, pues el reglamento no permite más de tres años, así que ahora se abren las puertas a nuevas oportunidades. Por su parte Hernández seguirá en el 2019 en la Red Bull Rookies Cup.

Recordemos que entre el 1° y el 4 de octubre serán las pruebas para los nuevos participantes de la Red Bull MotoGP y Alfonsito Linares, estará allí para luchar por un cupo para el 2019.

RedBull-Aragon18-01Con el número 43, vemos a García en el duelo del fin de semana en Aragón.RedBull-Aragon18-03 RedBull-Aragon18-05

Por ahora estaremos atentos a lo que siga para Steward García, un joven piloto al que le apasionan las motos y que está abierto a nuevas posibilidades en el mundo de las dos ruedas.