Stefan Svitko sin fama, pero con gloria

Dakar_16_svitko_01

En una carrera donde los favoritos cuentan con el apoyo oficial de las marcas, ver que un piloto en su moto privada llegue a ganar una etapa es un logro que se destaca y es el caso del piloto Stefan Svitko, del Slovnaft Team, quien se estrenó como ganador de una especial en el Rally Dakar sobre su KTM privada.

a pesar de ganar la especial, las cosas no fueron tan fáciles para él, en la parte final de la etapa su libro de ruta se rompió y debió seguir al número uno de la general, Toby Price (KTM), pero con todo y las dificultades Svitko se llevó la victoria del día, seguido por el argentino Kevin Benavides (Honda) y Price. Ahora Svitko es segundo en la general a 23:12 del líder. Así mejora sus resultados durante el presente Dakar, donde se ha mantenido por varias especiales entre los 5 primeros.

Dakar_16_svitko_03En primer plano vemos la Husqvarna, y en la partida el piloto eslovaco, Stefan Svitko #5.

En la etapa número 10, donde el eslovaco ha ganado, la partida ha sido totalmente atípica, mezclando carros, motos, cuatris y camiones que han compartido el terreno a lo largo de la especial, donde las dunas han sido las trampas para muchos de los competidores.

Pero quién es Stefan Svitko, se trata de un piloto eslovaco de 33 años que ha sido tres veces Campeón de Europa de Enduro y que desde el 2010 participa en el Rally Dakar, con dos quintos puestos en el 2012 y 2015, además es el primer eslovaco que termina un Dakar. Durante los años que ha estado en el rally, el piloto ha abandonado dos veces la competencia, pero está claro que es un guerrero del Dakar.

Dakar_16_svitko_02