Rookies: Nicolás Hernández se recupera de su accidente en la cita alemana

Nicolas Hernandez Alemania

El primer fin de semana de julio, se cumplió una nueva fecha de la Copa Red Bull MotoGP, allí estuvo presente Nicolás Hernández quien nos dio un gran susto al perder el control de su KTM e irse de frente contra una barrera. Por fortuna la atención médica fue inmediata y el joven piloto colombiano fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde permaneció bajo observación.

Esta mañana de lunes hablamos con Nicolás y nos contó que la situación comenzó en la primera vuelta, cuando la moto hizo un movimiento muy brusco y el airbag se activó, por tal motivo él se quedó rezagado, por lo que se vió obligado a recuperar posiciones esto afectó las llantas y a pocas vueltas del final, apretó muy fuerte para entrar en el grupo de los puntos, perdiendo el control de la moto y saliendo a la grava. Hasta allí recuerda lo ocurrido, pero del equipo le mostraron las imágenes en video y se observan ambos rumbo a una barrera, por lo que Nicolás saltó de la moto evitando un daño mayor. Tras sus días en el hospital alemán, se descartaron lesiones cerebrales y esta mañana debió ser llevado a Rayos X, para ver si el dolor en una de sus manos está relacionada con alguna fractura o no. Por ahora el colombiano ya está fuera de peligro y solo resta saber en qué momento podrá regresar a España.

Nicolas Hernandez Hospital Alemania

Desde este espacio, le damos un mensaje de optimismo a este joven piloto colombiano, que como muchos le apuesta con todo a su deporte, algunas veces recibiendo los honores y en otras sobreponiéndose a este tipo de situaciones.

Fuerza Nicolás!!!  

Los dejamos con estas imágenes de nuestro colaborador Rainer Herhaus, que fueron captadas el día viernes en la pista alemana

Nicolás Hernández Alemania

Nicolás Hernández Alemania

Nicolás Hernández Alemania

Nicolás Hernández Alemania

Nicolás Hernández Alemania

Nicolás Hernández Alemania

RedBullAlemania-01 RedBullAlemania-02 RedBullAlemania-04 RedBullAlemania-03Esperamos verlo pronto en su moto y con la sonrisa que le caracteriza. Ánimo Nicolás!!!