Tras la jornada de duelo, se retomó la competencia en el Dakar

dakar-09-20-01

Luego del día de duelo, por lo ocurrido con Paulo Goncalves, los pilotos de motos y cuatris retomaron este martes la competencia, con un recorrido de 886 km en la novena especial. Allí los colombianos Nicolás Robledo, ahora en Dakar Experience, y Giordano Pacheco en Original by Motul, estuvieron presentes en la largada.

El equipo Husqvarna se llevó la etapa, con Pablo Quintanilla quien fue 1 minuto y 54″ más rápido que Toby Price de KTM. La tercera moto en la clasificación de este día fue la Honda de Joan Barreda, con lo que la marca del ala dorada sigue mostrando su buen momento hasta la fecha en este nuevo escenario del Dakar. Ricky Brabec, líder de la general fue quinto y Ross Branch, piloto independiente que corre en KTM, completó el top cinco. La diferencia entre Brabec y el segundo en la general es de 20′ 53″ y es con Quintanilla, Toby Price es tercero a 26′ 43″.

dakar-09-20-05Esta imagen corresponde al colombiano, Giordano Pacheco

En las dos ruedas, Giordano Pacheco, sigue en marcha, a pesar del dolor en la espalda el piloto de la categoría Original, no se rinde y termina la especial #9 en el puesto número ocho, mientras que en la general está en el undécimo lugar.

Lola, el cuatri de Nico Robledo, fue reparado y logró estar a tiempo en la partida de hoy, pero ya no está en la competencia como tal y pasó a ser parte de la categoría Dakar Experience, donde los pilotos pueden ganar especiales, pero no puntúan en la general. Así pues Robledo Serna cruzó hoy por la meta en el puesto 19. Ignacio Casale está en el primer puesto de los tiempos totales.

dakar-09-20-06Nico Robledo se reengancha al Dakar en la especial #9 con Lola, su cuatri.

Los que sí debieron correr el lunes fueron los participantes en las categorías de carros, camiones y SSV, allí justamente Antonio Marmolejo, otro colombiano en este Dakar, hizo lo suyo y terminó la especial número 7 en el puesto 28, mientras que este martes fue 30. Luego de 9 días de carrera, Marmolejo está en el puesto 27 de la general.

En carros la lucha está muy cerrada en cada una de las especiales, pero Carlos Sainz sigue liderando la general, mientras que Stéphane Peterhansel acumuló este martes una nueva victoria en su enorme palmarés dakariano.

El Kamaz de Andrey Karginov, fue el vencedor y sigue liderando la categoría de camiones en la clasificación.

El miércoles será un día de mucha exigencia y cabeza fría para los participantes en este Dakar, pues llega una etapa maratón, con un enlace de 476 kilómetros y una especial de 415 km, para un total de 891 km. Se sabe que los últimos kilómetros de la 10 jornada será de muchas dunas y al llegar al sitio de descanso, los pilotos solo podrán ser asistidos por otros participantes.

dakar-09-20-04Casale es el líder en los cuatrisdakar-09-20-02Pablo Quintanilla se llevó la especial de este martes en Arabia Sauditadakar-09-20-03Luego del mal momento que debió pasar Toby Price al auxiliar a Paulo Goncalves, el defensor del título retomó la carrera.