Resistencia: Una mancha de aceite pone fin a la carrera de Yonny en Alemania

Yonny Alemania EWC

La tercera fecha del Mundial de Resistencia se cumplió este fin de semana en Alemania, allí estuvo presente el equipo Honda, donde Yonny Hernández hizo un gran papel a pesar de no tener un buen final para el team.

El día sábado la clasificación por pilotos dejó a Yonny con el mejor crono en el grupo del brazalete amarillo, al cual él pertenece, así comenzaba un fin de semana que pintaba muy bien para los integrantes del Honda Endurance Racing en el trazado de Oschersleben, donde el domingo tendría lugar la carrera de 8 horas. tras la sumatoria de los tres pilotos en pista, la pole se escapó de las manos de la terna del ala dorada, pero partieron desde la segunda plaza.

Randy De Puniet, Sebastien Gimbert y Yonny Hernández comenzaban el domingo con las mejores energías, sobre la Fireblade CBR1000RR SP2. Pasaban las horas y el equipo se mantenía en el top 10, algunas veces en el tercero, cuarto y sexto, pero siempre con la mira en el podio. Cuando faltaba poco menos de una hora para finalizar la carrera, una mancha de aceite sobre el asfalto fue la trampa en la que Yonny sin querer perdió el agarre sobre la pista, a pesar de haber sido un feo accidente el Colombiano volvió a la Fireblade y logró llevarla hasta los pits, para que los mecánicos la dejaran como nueva. Todo esto ocurrió durante una bandera amarilla, con el safety car en pista, así fue como, 10 minutos después, De Puniet tomaba el mando de la moto y salió nuevamente al circuito para continuar en la competencia. Una vuelta después, aún con el Safety Car en pista, De Puniet regresaba a la sede de su equipo tras notar que la moto no estaba del todo bien y al ser inspeccionada nuevamente por los mecánicos, vieron que el marco de la Honda estaba quebrado, así llegaba a su fin la carrera para el equipo, que ya tiene su mente en la cita de Suzuka, donde se cerrará el calendario de competencias.

Así comenzaba la carrera, con Yonny a los mandos de la #111

Yonny Alemania

Al final de las 8 horas en la pista alemana, los mejores fueron los integrantes del FCC TSR Honda France, que sumaron un total de 308 vueltas, seguidos en el podio por el SRC Kawasaki France con 307 y el VRD IGOL Pierret Experiences (Yamaha) con 304 vueltas. El Honda Endurance quedó en el puesto 21 y en la general ocupa el puesto #6 con 79 puntos.

Queremos agradecer muy especialmente a Rainer Herhaus, quien acompañó a Yonny durante el fin de semana en Alemania y compartió con nosotros estas imágenes.

EWC Alemania

EWC Alemania Yonny

EWC Alemania

EWC Alemania

EWC Alemania Yonny

EWC AlemaniaDurante las clasificaciones de los pilotos amarillos, Yonny hizo el mejor cronoEWC Alemania

EWC AlemaniaEl Mundial de Duración no sólo pone a prueba a los pilotos, el equipo y la moto también están bajo máxima presión.

A continuación compartimos el video donde se ve lo ocurrido con la moto de Yonny luego de que la Yamaha quemara su motor, la mancha de aceite en la pista causó la caída del colombiano.