Resistencia: Una nueva cita del mundial tendrá lugar este fin de semana

Yonny Hernandez

Este domingo 9 de junio, se cumplirá una nueva fecha del Mundial de Resistencia y la cita es en Alemania con las 8 Horas de Oschersleben y allí estará nuevamente Yonny Hernández para apoyar a su equipo en la lucha por los mejores puestos.

Actualmente se han disputado 3 carreras del mundial y a la fecha el Honda Endurance Racing, donde corre Hernández ocupa el puesto número 6 en la general, con un paso por el podio en la segunda fecha en Francia.

Este campeonato a diferencia de otras categorías de la velocidad exige demasiado a la totalidad del equipo, no solo los pilotos deben estar al 100%, también los mecánicos deben luchar contra el cronómetro para poder sumar, o mejor restar segundos valiosos en cada parada. Es por ello que una y otra vez todos ensayan estos momentos de llegada, servicio y partida del box, para lograr los mejores resultados en carrera. La organización ha preparado un video donde nos muestra cómo es el entrenamiento previo a una carrera, en especial la parada en pits.

En este momento ya nuestro piloto mundialista, se encuentra en la pista alemana, donde comenzará la preparación y se harán los primeros kilómetros en el trazado para acoplarse a esta nueva lucha por los puestos del podio, en la que será la penúltima fecha del año.

Actualmente el Suzuki Endurance Racing Team, lidera la tabla con 113 puntos y tras de ellos están el Team SRC Kawasaki France con 103 y el WEPOL Racing con 99.

Los dejamos con los mejores momentos de la cita en Eslovaquia y estaremos atentos a la competencia que será este domingo 9 de junio en Alemania