Resistencia: Controvertido final en las 8 horas de Suzuka

resistencia-suzuka19-02

Concluyó el Mundial de Resistencia y fue en la cita de Suzuka, donde los pilotos y sus equipos corrieron las 8 horas. Allí estuvo Yonny Hernández con su equipo, el Honda Endurance Racing, luchando por los mejores puestos en esta cita japonesa.

La clasificación para la largada no los dejó muy bien parados, partieron desde el puesto 21, lo que hizo que se toparan con más tráfico de lo habitual, pero Yonny, quien fue el encargado de tomar la partida, poco a poco había logrado poner la Honda en los 10 primeros lugares.  A pesar del gran trabajo y dadas las exigencias de los adelantamientos, luego de la última chicana el colombiano perdía momentáneamente el control de la moto y perdía unos 30 segundos, por fortuna para el equipo de la #111 no fue necesario llevar la motocicleta a boxes.

resistencia-suzuka19-03

A mitad de jornada, Sebastien Gimbert era quien rodaba la moto, cuando debió entrar a boxes de manera imprevista, con el fin de hacer una reparación en el tablero de la Honda.

El resto de la competencia transcurrió sin novedades para los integrantes del Honda Endurance Racing, que hicieron mejores cronos de los esperados, gracias a las buenas sensaciones que se vivieron durante la vuelta de calentamiento donde surgieron algunos cambios que fueron favorables durante la carrera.

Al final de las 8 horas de Suzuka, los tres pilotos hablaron sobre lo vivido en el trazado japonés:

resistencia-suzuka19-06

Yonny Hernández:

Al final de la carrera no estoy tan feliz como desearía, sabemos que tenemos potencial para estar en la punta, pero esta semana fue muy difícil, tanto en las prácticas como en la carrera, no era posible mantener un ritmo rápido. Por lo menos la configuración final fue mucho mejor. Terminar las 8 Horas nos hace sentir orgullosos. Ahora sigue la cita en el Bol d’Or donde sabemos que podemos hacerlo mejor.

resistencia-suzuka19-05

Randy de Puniet afirmó que: La semana en Suzuka fue muy difícil, hubo problemas en todas las salidas a pista, pero los cambios que se hicieron el día de carrera fueron positivos y se vieron reflejados en el resultado. Sin el accidente de Yonny y los problemas mecánicos durante la carrera, las cosas podrían haber sido mucho mejor, entrando en el top 10, pero a todos nos ha pasado y terminar en el #13 fue bueno.

resistencia-suzuka19-07

Sébastien Gimbert dijo, no estar feliz con el resultado, pero luego de los problemas durante la semana con la Honda, era grato haber terminado la carrera.

Gimbert correrá en el Bol d’Or su última cita del mundial, para dar fin a su carrera, por lo que se ha propuesto llegar al podio de la mano de su equipo, así que esperemos que esa meta pueda ser una realidad en la cita francesa.

resistencia-suzuka19-04

La carrera terminó de forma anticipada, la ruptura del motor de la Suzuki, cuando parecía ser el vencedor causó la caída de Jonathan Rea, quien rodaba en la Kawasaki en segundo lugar, mientras que terceros eran los pilotos del equipo Yamaha, varias veces vencedores de las 8 horas. Así cuando ondeó la bandera roja, inicialmente se dieron como ganadores a los integrantes del equipo Yamaha Factory Racing Team, pero una reclamación por parte del team Kawasaki hizo que se valiera el resultado antes de la caída y fue así como el lugar más alto del podio quedó en manos del Kawasaki Racing Team Suzuka 8 Horas, integrado por Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlıoğlu. Así pues el equipo Honda Endurance Racing quedó con en el puesto número 13.

resistencia-suzuka19-01

Por primera vez en la historia el Team SRC Kawasaki France se alza con la victoria del campeonato con 145.5 puntos, seguido por el FCC TSR Honda France con 1375 y tercero fue el Suzuki Endurance Racing Team con 127 unidades. El equipo donde corre Yonny Hernández terminó en el 6° lugar de la clasificación general, con un total de 91 puntos.

La alegría del título mundial

El increíble final de carrera