Red Bull Rookies: Top 10 para Nicolás Hernández en Mugello

Mugello Nico Hernandez

Una vez más los Red Bull Rookies compartieron escenario con el mundial de velocidad y en esta ocasión fue en el trazado italiano de Mugello, donde Nicolás Hernández, en representación de Colombia, estuvo presente y logró un top 10, sumando puntos valiosos y kilómetros de experiencia.

En esta oportunidad la copa Red Bull solo disputó una carrera y se corrió el día sábado en el trazado italiano. Desde el primer lugar partió el piloto Yuki Kuni, quien compartió la primera línea con Carlos Tatay y Barry Baltus, mientras que Hernández sufría un poco, a causa de la lesión en su mano y marcaba un crono que lo ubicaba en la 6 línea de partida en el puesto 16.

Al apagarse los semáforos, comenzó la acción en la cita sabatina y con ella el intercambio de puestos entre los 25 corredores que tomaron la partida. Por tratarse de una copa monomarca, las condiciones de carrera son muy parejas y esto hace que cada instante el que domine la punta pueda cambiar con facilidad, pero desde la segunda vuelta, Carlos Tatay se quedó con la punta y fue así como poco a poco marcó una distancia importante con el resto del grupo, logrando una ventaja de 10 segundos con sus perseguidores más cercanos.

Rookies Mugello

rookies_mugello_hdez-02

Cuando parecía que todo estaba resuelto, en la última vuelta un accidente de grupo dejó a varios de los protagonistas, en la lucha por el podio, fuera de carrera, entre ellos Yuki Kunii quien ganó en Jerez y lideraba la tabla de puntos, salió con una pequeña fractura en una de sus manos, mientras los otros que se vieron envueltos en el incidente solo recibieron algunas magulladuras. Por fortuna en ese grupo no rodaba Hernández quien se salvó del hecho y cruzó la meta en el puesto número 10, en una final donde solo 19 de los 25 llegaron a la meta. Con este resultado Nicolás Hernández sumó 6 puntos y se ubica en el #15 de la general.

El podio en Mugello fue para Carlos Tatay, que ahora domina la general con 70 puntos, segundo fue Pedro Acosta y tercero Haruki Noguchi.

La próxima fecha de los rookies será el próximo 29 y 30 de junio, en Holanda. Esperemos que para esa fecha las condiciones de salud de Nicolás estén mucho mejor y pueda gozarse el resto de la temporada.

Hernandez Mugello RookiesNicolás Hernández #44, sumó en Mugello 6 puntos que lo ubican en el puesto 15 de la general
Tatay MugelloLa distancia entre Carlos Tatay y el resto del grupo de punta fue de 10 segundos
rookies_mugello_hdez-06 rookies_mugello_hdez-07Aquí el podio de la carrera en Italia, Carlos Tatay al centro, Pedro Acosta a la izq. y Haruki Noguchi a la derecha.

Para ver la carrera completa pueden hacer clic en el siguiente enlace https://www.redbull.com/int-en/tv/video/AP-1YQH65MUS2111/