Oficial Fabio Quartararo se queda con la moto de Valentino Rossi

quartararo-yamaha-01

No habíamos terminado de escribir la nota de Maverick Viñales y llega esta noticia desde el mismo equipo oficial de Yamaha, anunciando que Fabio Quartararo se quedará con la Yamaha de Valentino Rossi, a partir del 2021.

Luego de demostrar su potencial en la temporada de debut, Fabio conquistó además del título de novato del año, el corazón del Monster Yamaha, logrando así un espacio por dos años en el equipo oficial de la marca nipona.

Estas fueron las declaraciones oficiales de Lin Jarvis, Director del Yamaha Racing

Estamos muy contentos de que Fabio se una al equipo Yamaha Factory Racing MotoGP en 2021 y 2022. Sus resultados en su año de debut en MotoGP™ fueron sensacionales. Sus 6 ‘pole positions’ y los 7 podios en la temporada 2019 fueron una clara señal de su brillantez y sus excepcionales habilidades de pilotaje. Invitarle a dar el salto al Yamaha Factory Racing Team después de completar su contrato con Petronas Yamaha Sepang Racing Team era el siguiente paso lógico.
Para la próxima temporada se le proporcionará una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá todo el apoyo de Yamaha.
Fabio sólo tiene 20 años, pero ya está mostrando una gran madurez dentro y fuera de la moto, y estamos emocionados de que se una a nosotros en 2021. Fabio y Maverick nos proporcionarán un gran estímulo a todos los que formamos parte del equipo Yamaha Factory Racing MotoGP para continuar desarrollando la YZR-M1 y no dejar piedra por remover en nuestra búsqueda de victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP™

MotoGP-catalunya-19-Port

Por su parte el joven piloto francés está más que satisfecho con esta nueva etapa de su carrera profesional que comenzará en el año próximo.

Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr un gran rendimiento.

Hasta el momento Rossi solo ha dicho que quiere seguir corriendo en el 2021.

Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije en la última temporada, confirmé que no quería apresurarme con ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y ha concluido las negociaciones en curso.MotoGPValencia-05

Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo Jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP™ también en 2021

Así pues uno correrá su última temporada en el equipo oficial, mientras el otro se prepara para dar el salto al equipo de fábrica.