MotoGP: Soprendente final en el circuito británico

Rins-BritGP-02

Un domingo en Silverstone nos recordó que en los deportes nada está escrito y solo hasta el paso por la línea de meta termina el juego. El inicio de la carrera fue sorpresivo para todos, un a caída de Fabio Quartararo llevó a Dovizioso a impactar la Ducati con la Yamaha del galo y caer de forma tal que el camino quedaba libre para varios en su lucha por el podio.

Con un fin de semana muy positivo para las Yamaha y en especial para Valentino Rossi, que partía desde el segundo lugar y sus compañeros en el top 7. Las cosas parecían estar mejorando para el italiano que volvía a estar a gusto sobre la M1. Pero Márquez estaba igualmente fuerte y gracias a la succión de la Yamaha, en los últimos segundos de la Q2, marcaba el mejor crono y se quedaba con la pole.

Rins-BritGP-06Así fue el momento en que Dovi pasaba con su Ducati por encima de la Yamaha de Quartararo, este incidente le dio un poco de tranquilidad a Márquez, pues su rival más cercano quedaba fuera de carrera.

Desde el inicio de la cita británica, Márquez se puso en la punta de carrera, seguido por Rossi y Alex Rins, pero pronto el de Suzuki logró aventajar al Doctor y se quedó con la segunda plaza, así aún había lugar para soñar con el esquivo podio para el #46, pero poco a poco fue perdiendo velocidad y así lo terminó superando Maverick Viñales. Cuando ya pensábamos que todo estaba hecho para un triunfo más de Márquez, Rins comenzó a atacar a su compatriota para así brindarnos algo diferente a las tradicionales carreras en solitario del #93. Con cada curva parecía incrementarse el duelo pendiente que había comenzado en la República Checa y con cada movimiento estaba más que claro que Rins no estaba para un segundo puesto, pero Márquez no quería ceder el liderato de la carrera en Silverstone, así que los favorecidos con esta disputa por la punta fuimos los espectadores. Finalmente la lucha llegó hasta la recta final, al salir de la curva Márquez era el líder, pero justo antes de la línea de meta Rins cambió la estrategia de la vuelta anterior y en lugar de colarse por la izquierda, buscó un espacio por la derecha y así pasó por delante del de Honda con tan solo 0.013 segundos, casi de foto finish. Tras de ellos completaba el podio Viñales y cuarto era Rossi, seguido por Morbidelli con la Yamaha satélite, que subía al “podio” de los independientes.

Rins-BritGP-01Rins logró en Silverstone su segunda victoria.

En la categoría intermedia, que este fin de semana fue la última carrera en la agenda, el número uno fue Augusto Fernández, seguido por Jorge Navarro y Brad Binder. El que no pudo ver la bandera a cuadros fue el número uno de la general, Alex Márquez quien sufrió una caída sin mayores consecuencias, pero al tratar de volver a la pista su moto no arrancó, por lo que se fue sin puntos.

Rins-BritGP-07Este fue el podio de Moto2

Rins-BritGP-05Marcos Ramírez se impuso en la categoría chica. Abajo vemos a los tres del podio.

Rins-BritGP-04

En Moto3, el vencedor fue Marcos Ramírez que compartió la celebración del podio con Tony Arbolino y Lorenzo Dalla Porta.