MotoGP: Viernes de prácticas libres en Catalunya

GP Catalunya previo

Comenzó la acción en el circuito catalán, donde muchos de los pilotos y equipos corren como locales y otros luchan por el cariño de la afición.

Tras las dos prácticas libres del día viernes, los mejores cronos en la categoría chica fueron en la FP1 para Alfonso López, quien en la segunda salida a pista no tuvo la misma suerte y marcó un crono que lo dejó en el puesto 24, mientras en el primer lugar se ubicaba Lorenzo Dalla Porta. Es de anotar que en ambas prácticas, el piloto argentino, Gabriel Rodrigo ocupó el tercer lugar. Aron Canet, quien lidera la tabla de puntos, fue 12 en los dos pasos por pista de este viernes.

En la categoría intermedia Thomas Luthi marcó el mejor tiempo en la jornada matutina, mientras que en las horas de la tarde, el puesto fue para Augusto Fernández. Aquí Baldassarri, #1 en la general se ubicó 10° y 4° respectivamente.

Monster Catalunya MotoGP

Ya entrando en materia en las grandes ligas, en la primera pasada por pista para los pilotos de MotoGP, Márquez fue el más rápido, tras de él quedaron Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Ya en la segunda práctica libre del día, Quartararo fue el más rápido y con él fueron segundo Dovi y tercero Nakagami. Mientras que Marc cruzaba la meta en el puesto 17, pero aún así le alcanza para pasar a la Q2. El que parece estar más cómodo sobre la moto, es Valentino Rossi quien mejora las sensaciones en pista con un crono que lo lleva a la Q2.

Honda Lorenzo

Entre los aspectos notorios del viernes en Catalunya, la Honda de Jorge Lorenzo aparece ahora con unos nuevos alerones en el tanque de combustible, recordemos que luego del paso del Mundial por Mugello, el 99 viajó a Japón para buscar soluciones. Por ahora Jorge es 14 en los cronos y se espera que las soluciones ergonómicas le den mejores resultados a lo largo del fin de semana en el trazado de Montmeló.

Los dejamos con esta galería, gracias a nuestro colaborador Rainer Herhaus

Marc Márquez 2019 Catalunya

Petrux Catalunya

VR46 Yamaha

Lorenzo casco Catalunya

Morbidelli Monster Girls

Rueda de prensa GP Catalan

Rueda de prensa Catalan GP

promesas del motociclismo

MotoGP-catalunya-19-011

Promesas

Con estas imágenes de las nuevas generaciones del motociclismo de velocidad, los dejamos.