MotoGP: Márquez le da la victoria 300 a Honda en Francia

MotoGP-Fr-race-05

Un nuevo fin de semana del Mundial de MotoGP tuvo lugar en la pista de Le Mans, donde Márquez partió desde la pole y conquistó la victoria #300 para Honda, superando a las Ducati que fueron las únicas capaces de darle un poco de acción a la cita en Francia.

Al inicio de la cita de la categoría reina un par de caídas causó sorpresa ante los que seguimos la carrera, pues dos de los pilotos se fueron al suelo en el mismo punto, casi de la misma manera pero sin tocarse y todo justo en la vuelta de calentamiento, ellos fueron Joan Mir (suzuki) y Karel Abraham (Reale Avintia).  Al apagarse los semáforos ambos pilotos tomaron la partida pero muy retrasados, para poder luchar por los puntos. Pero en medio de la competencia para el piloto checo ondeó la bandera negra, pues partió cuando el piloto de cabeza ya había cruzado la meta completando la primera vuelta.

MotoGP-Fr-race-07El duelo entre Márquez y Miller, fue lo más emocionante de la cita en Francia, luego de ahí no fue mucha la acción.

Márquez se quedó con el primer lugar desde los primeros momentos de carrera y solo Jack Miller, con la Ducati del Pramac, fue capaz de imponerse ante el de Honda dando caza al español y dejando claro que había piloto y moto para ello, así poco a poco la distancia entre los primero se acortaba y las Ducati de Petrux y Dovi se sumaban a la disputa con un enérgico Rossi en el grupo de los top.

Mientras en la punta de carrera las cosas volvían a una monótona normalidad con Márquez retomando el liderato y las tres motos de Borgo Panigale disputando los dos puestos libres del podio, entre los pilotos que estaban por debajo del Top 5, pasaban todo tipo de cosas entre ellas la embestida de “Pecco” a Viñales, quedando ambos con por fuera.

MotoGP-Fr-race-06Algunos rodaron, literalmente, por el pavimento galo.

Finalmente la cita gala no era protagonizada por ninguno de sus dos pilotos en MotoGP, pero sin duda el más destacado era Fabio Quartararo que terminaba 8°, mientras Zarzo era 13, sobre la KTM con la que el #5 no ha podido encontrar el poder naranja, para estar en el top 10.

Así los 5 primeros en Le Mans fueron: Márquez, Dovi, y Petrux, quienes subieron al podio, en cuarto lugar llegó Miller y quinto fue Rossi. Con este resultado Márquez aumenta la diferencia en la general y suma 95 puntos, frente a 87 de Dovi, 75 de Rins, 72 de Rossi y 57 de Petrucci.

MotoGP-Fr-race-01

Rins no llegó a estar en su mejor momento, luego de los podios anteriores, el piloto de Suzuki cruzó la meta en el 10° puesto.MotoGP-Fr-race-02Espargaró quedó sexto en Le Mans y celebró como si fuera un podio. Bien por el español y su KTMMotoGP-Fr-race-08Con una camiseta que lleva todos los nombres de los ganadores de los 300 Grandes Premios de MotoGP, el piloto español subió al podio para celebrar la cifra histórica.MotoGP-Fr-race-09

En la categoría Moto2, el menor de los Márquez dominó y se fue con la victoria, compartiendo honores con Jorge Navarro y Augusto Fernández. Aún así Baldassarri sigue en el #1 de la general con 75 puntos, seguido por Luthi con 68 y Navarro con 64.

MotoGP-Fr-race-03Desde el 2017, Alex Márquez no ganaba una carrera, por fin terminó la sequía para él.

La categoría chica quedó en manos del británico John McPhee y compartió los puestos del podio con Lorenzo Dalla Porta y Aron Canet. Mientras ellos celebraron con champán, el piloto Argentino, Gabriel Rodrigo terminó en cuarto lugar sumando puntos muy importantes para la general.  Canet encabeza la tabla de posiciones y le siguen Dalla Porta y Antonelli.

MotoGP-Fr-race-04Este fue el podio de la categoría chica, Moto3

Galería con la actividad en Le Mans, por Rainer Herhaus

GP-Lemans-sabado-024

GP-Lemans-sabado-025 GP-Lemans-sabado-026 GP-Lemans-sabado-027 GP-Lemans-sabado-001

GP-Lemans-sabado-006 GP-Lemans-sabado-008 GP-Lemans-sabado-007

GP-Lemans-sabado-009 GP-Lemans-sabado-010 GP-Lemans-sabado-013 GP-Lemans-sabado-014Zarco llegó al circuito galo añorando lo que vivió en el 2018.GP-Lemans-sabado-015

GP-Lemans-sabado-019

Algunos disfrutaron más que otros este Gran Premio en Le Mans, Rossi por ejemplo logró quedar en el top 5 en la cita gala y sumar puntos que le permiten mantenerse en el top de la general. Pero seguro no fue un fin de semana fácil para Yamaha.

Para que conozcan un poco de la historia, los dejamos con el listado de los pilotos que sumaron sus victoria con Honda para que, en Le Mans, Márquez ajustara la cifra de 300 GP ganados

Jim Redman 2
Mike Hailwood 8
Freddie Spencer 20
Takazumi Katayama 1
Randy Mamola 4
Wayne Gardner 18
Eddie Lawson 4
Pierfrancesco Chili 1
Mick Doohan 54
Alex Criville 15
Daryl Beattie 1
Alberto Puig 1
Luca Cadalora 2
Carlos Checa 2
Tadayuki Okada 4
Max Biaggi 5
Loris Capirossi 1
Alex Barros 6
Valentino Rossi 33
Tohru Ukawa 1
Sete Gibernau 8
Makoto Tamada 2
Nicky Hayden 3
Marco Melandri 5
Dani Pedrosa 31
Toni Elias 1
Andrea Dovizioso 1
Casey Stoner 15
Marc Marquez 47
Jack Miller 1
Cal Crutchlow 3