MotoGP: 10 / 10 para Márquez en Alemania

Marc Márquez

En el Gran Premio de Alemania, Marc Márquez logró su décima pole, su décima victoria y por supuesto su décimo podio, 7 de ellos en la categoría reina. Con este resultado el piloto de Honda se afianza en el primer lugar de la general y se va de vacaciones veraniegas, con la tranquilidad de la gran diferencia en puntos, con relación a sus perseguidores.

En el podio germano estuvieron Maverick Viñales y Cal Crutchlow, quien aprovechó la partida anticipada de Rins, tras una caída cuando rodaba en segundo lugar, y así se hizo con un podio.

Por su parte las Ducati padecieron enormemente, y si bien las dos de fábrica entraron en el top 5, no parecían estar al nivel de las tres primeras motos. Pero aún con esa diferencia Petrucci fue 4° y Dovi se quedó con el 5°, mientras que Miller ponía la Ducati satélite en el 6° lugar.

Ducati AlemaniaLas Ducati padecieron en el Gran Premio Alemán, pero llegaron 4, 5 y 6.

Fabio Quartararo, quien tiene a todos en vilo, en la cita alemana sufrió allí su primera caída en carrera, algo lamentable pues el joven debutante ha dejado ver su potencial y ha sido protagonista tanto en la lucha por la pole como por el podio. Los asistentes y televidentes solo pudimos disfrutar del francés durante una vuelta y poco de la segunda, recordemos que Fabio se repone de una cirugía por el síndrome compartimental y durante la FP3 del GP germano se dislocó su hombro izquierdo, luego de una fuerte sacudida sobre la Yamaha del Petronas. Así pues el joven enfrentó con gallardía su participación en la carrera, en donde partió desde el segundo lugar, pero las lesiones y un error le jugaron una mala pasada al rookie.

Para los fanáticos del “Doctor” les contamos que la racha de 0 puntos terminó en este fin de semana, gracias a un esfuerzo enorme del #46, pasó primero en la Q1 rumbo a la Q2, donde conservó el puesto #11, para la partida dominical. Una vez en competencia Rossi cruzó la meta en el lugar número 8, lo que le significó 8 puntos al italiano, que ahora es sexto en la general.

Viñales y Cal en AlemaniaViñales sintió la presión de Cal en el Gran Premio, pero pudo conservar el segundo lugar, dejando al británico con el tercer puesto.

Además de Quartararo, su compatriota Johann Zarco, y los españoles Alex Rins y Aleix Espargaró no cruzaron la meta.

Marc Márquez acumula así 185 puntos, mientras Dovi está en 127 y Petrux con 121.  Rins es cuarto y Viñales completa el top 5.

En la categoría intermedia, el menor de los Márquez también impuso su ritmo y se quedó con la victoria, compartiendo los honores del podio con Brad binder y Marcel Schrotter. Así Alex se mantiene como líder de Moto2 con 136 puntos, segundo es Thomas Luthi con 128 y 3° Augusto Fernández como 102.

Alex MárquezEste chico le está apostando al campeonato y parece que le está funcionando la estrategia.

GPalemania19-03

Por su parte en Moto3 el más veloz fue Lorenzo Dalla Porta quien cruzó primero por la línea de meta, seguido por Marcos Ramírez y Aron Canet. Lamentablemente Gabriel Rodrigo no terminó la carrera. Dalla Porta se va a las vacaciones de verano con 125 puntos, Aron Canet tiene 123 y Niccolo Antonellí 87.

GPalemania19-04Estos fueron los protagonistas del podio en Moto3.

Los que por fin pudieron debutar fueron los pilotos de la categoría MotoE, con Niki Tuuli en la pole. La carrera fue pactada a 7 vueltas pero una bandera roja hizo que terminara cuando faltaban dos giros para el final, aí Tuuli se quedó con la victoria, mientras Bradley Smith era segundo y Mike Di Meglio completaba el podio. Eric Granado, el único representante de América en la carrera, partió desde el tercer puesto, pero un toque con otro piloto lo llevó a perder posiciones y finalmente pasó por la bandera a cuadros en 8° lugar.

MotoE podio AlemaniaPor su parte estos tres hombres pasarán a la historia como los primeros en llegar al podio de MotoE.