MotoGP: Lorenzo por fuera del Gran Premio de Holanda

Holanda-MotoGP-viernes-Por

En Assen es la cita del GP Holandés y hasta el momento se han realizado las dos prácticas libres cargadas de acción y una que otra caída, la más complicada ha sido la de Jorge Lorenzo en la FP1, que podría significar para el español el abandono anticipado de este encuentro.

La pérdida del control de la Honda, por parte de Lorenzo afectó de manera muy complicada al español que cayó mal sobre el asfalto y luego dio varias vueltas. Si bien el #99 salió caminando de la pista, al ser evaluado en el centro médico del circuito se detectó lo que denominaron fractura estable de la dorsal #6, por lo que fue trasladado al hospital más cercano. Una vez se hicieron las primeras pruebas el médico informó que Lorenzo llegó desorientado y muy inestable, por fortuna se descartaron lesiones cerebrales, pero los dolores en la zona lumbar han obligado al cuerpo médico, que el piloto fuera trasladado al hospital de Assen.

Lorenzo Assen En esta imagen captada del video, vemos a Lorenzo partir del circuito por sus propios medios, pero al parecer el piloto estaba desorientado y se pensó inicialmente e una lesión cerebral, por fortuna no fue el caso.

Recordemos que en el GP de Catalunya, Lorenzo también sufrió una caída y con esta nueva situación, es mejor que esté en observación.

Hace unos años en este mismo circuito Lorenzo sufría la fractura de su clavícula, el día viernes y viajaba a España para ser intervenido, regresando nuevamente a Holanda para correr el día domingo. Un hecho nunca antes visto y del que el piloto hablaba hacía apenas unos días en sus redes sociales. Hoy nuevamente sale por una lesión, pero deberemos esperar para ver cómo termina la situación con el #99, antes de querer verlo en acción en la “catedral”.

Iannone AssenEl que destacó este viernes, fue Andrea Iannone, quedando por delante de Márquez en los cronos combinados.

Viñales AssenEl piloto de Yamaha, tiene hasta el momento el mejor puesto en la tabla de tiempos.

Finalmente los resultados de las dos prácticas libres de este viernes dejan a Maverick Viñales con el mejor crono, luego de ser segundo en la primera salida a pista, tras Fabio Quartararo que marcaba el menor tiempo en horas de la mañana.

Así pues los cronos combinados dejaron a Viñales en primer lugar, seguido por Quartarao y Petrux. Dovi y Rins completaron el Top 5. Para los seguidores de Márquez les contamos que quedó en el #7, en sexto lugar Andrea Iannone puso la Aprilia, mientras Rossi con dificultad llegaba al 9° puesto en un top 10 que cerraba Cal Crutchlow.

Rins AssenBonito detalle de Alex Rins en su casco, con los tulipanes que hacen alusión a la flor emblemática de Holanda.