MotoGP: Austria y el duelo entre Dovi y Márquez

austria-motogp-05

Este 11 de agosto se cumplió una nueva fecha del Mundial de Velocidad y se puede decir que el menú estuvo completo, pues con ellos estuvieron los Rookies de Red Bull y MotoE.

Como siempre la categoría reina nos pone a soñar con la velocidades extremas, los adelantamientos al límite, pero últimamente ha sido un espectáculo donde el común denominador ha sido Marc Márquez rodando en solitario en la primera posición. Muchos esperábamos ver más de lo mismo en Austria, pero no fue así.

Desde la primera línea partían Márquez, Quartararo y Dovi. Al apagarse los semáforos el inicio fue dramático a tal punto que Dovi y Márquez en su lucha por el primer puesto, pierden la punta rápidamente con Quartararo que se pone al frente. Miller es otro de los que hace una partida muy buena y pasa del 8° lugar a los primeros puestos, al igual que Rossi que entra con el australiano en la lucha por el top 5, tras haber salido desde el #10.

En la primera vuelta Cal Crutchlow y Pol Espargaró, quedaron fuera de competencia. Espargaró queda detenido en mitad de la pista con su KTM, mientras que el británico rodaba fuera del trazado hasta llegar a la grava.

Cuando Miller era muy fuerte y parecía estar listo para un podio, una mala pasada le ocurrió al australiano que sufrió una caída a 20 giros del final, perdiendo el 4° lugar, mientras hay un codo a codo entre Márquez y Dovi por el primer puesto, que para ese momento quedaba en manos del piloto de Honda. Pero las cosas estaban lejos de la definición y a 9 giros del final, es Dovi quien pasa a Marc y se ubica en la punta de carrera. Cuando faltaban 8 giros para la bandera a cuadros, es Viñales quien trata de atacar a Rossi, para quedarse con la cuarta plaza, pero al #12 no le alcanza y el #46 mantiene su puesto.

austria-motogp-04

La verdadera locura se vive en el trazado austriaco cuando a tres vueltas para la meta, comienza un codo a codo entre Márquez y Dovi, donde algunos le apostaron a la efusividad de el español en situaciones similares y otros simplemente confiaron en la cabeza fría del italiano. Así con cada curva aumentaba el sufrimiento entre cada uno de los boxes de estos dos pilotos, mientras Quartararo rodaba en el tercer puesto, a la espera de un duelo con Rossi que no se llegó a dar. En la última vuelta y más aún, en la última curva, es Márquez quien tiene la delantera, pero en una última y magistral jugada, Dovi se queda con la punta y nos hace recordar la maniobra del 2017, cuando también se impuso a Marc en los últimos metros.

austria-motogp-03

Con Dovi y Márquez, Fabio Quartararo subió al podio con la Yamaha, seguido por Rossi que tuvo una carrera muy buena al igual que Viñales que terminó en el 5° lugar.

La victoria, Dovi, la dedicó a Luca, el encargado de prensa del equipo Ducati, que falleció la semana anterior en Brno.

Así pues vivimos una de las carreras más entretenidas del año.

Como siempre en Moto2 y Moto3 las luchas por los primeros puestos son muy apretadas, pero es Moto3 la que más nos pone a pensar en quién se quedará con el primer lugar. Luego de varios enfrentamientos caídas, Romano Fenati ganaba en el Red Bull Ring, mientras su compañero Tony Arbolino se quedaba con el #2 y Celestino Vietti perdía en los últimos segundos el tercer lugar con John McPhee.

austria-motogp-01

En Moto2 los accidentes también fueron parte de la carrera pero poco a poco le fueron abriendo camino al podio a Alex Márquez, quien partió desde el #11 y gracias a la fortuna y terminó segundo tras el sudafricano Brad Binder y con ellos subió al podio, Jorge Navarro. En esta cita Luca Marini, luchaba por un puesto en la terna, pero una maniobra mal calculada lo dejó fuera de pista junto con Enea Bastianini, a tan solo 5 giros del final, pero durante la carrera el #10 marcó la vuelta rápida y el nuevo récord del circuito.

austria-motogp-02

En las tablas generales, Márquez sigue primero con 230 puntos, Dovi es segundo con 172, Petrux 3° con 136, Rins es cuarto con 124 y Rossi sube al 5° con 103.

En Moto2 Álex Márquez sigue en primer lugar, mientras que en Moto3 Lorenzo Dalla Porta lidera por un punto de diferencia con Aron Canet.

En Moto E la victoria quedó en manos de Mike di Meglio, quien además partió desde la pole. Este fin de semana se produjo un nuevo incendio en la categoría de motos eléctricas, por fortuna solo una moto fue la afectada. La carrera en Austria se realizó con piso húmedo y se presentaron algunas caídas.

Además de estas noticias con lo mejor del fin de semana en Austria, KTM anunció que para el 2020 Zarco no estará más con ellos, a pesar de tener firmado por dos años el francés pidió terminar el contrato de forma amistosa y la fábrica lo aceptó. Por ahora Johann se enfocará en terminar de la mejor manera la temporada con la marca naranja. Y entre tanto queda una plaza disponible para esta moto en la categoría reina.