MotoGP: La Armada española pide paso en Le Mans

MotoGp-LeMans-01

El circuito de Le Mans, en el centro de Francia, es muy conocido por su gran carrera de las 24 horas, pero es también una de las pistas en las que se desafían los mejores pilotos de motos del mundo, es decir los que forman parte de la categoría MotoGp.

En la temporada actual, que ha empezado hace dos meses, se está volviendo a asistir a un espectáculo parecido al de la campaña pasada, cuando el piloto catalán Marc Márquez se impuso a lo largo de todo el año recital tras recital. La imposición de su fuerza por encima de sus rivales fue de escándalo y prácticamente nadie le pudo hacer sombra al de Cervera, que este año volverá a ser el gran candidato para la victoria del torneo, como bien reflejan las apuestas al Mundial de MotoGp.

MotoGp-LeMans-02

El piloto de Honda, la gran casa japonesa, se ha vuelto a levantar en el Gp de España tras haber tenido un percance en el circuito de las Américas, cuando se cayó dejando entonces una serie de puntos que permitieron a Andrea Dovizioso, su rival principal, adelantarlo en la clasificación. Sin embargo, en Jerez Márquez ha vuelto a imponer su ley, anticipando en la meta final a sus compatriotas Álex Rins, campeón en Texas, y Maverick Viñales.

Estos grandes resultados de los pilotos ibéricos hablan muy bien de la Armada española de las motos. El crecimiento de Àlex Rins, uno de los más jóvenes del circuito, es evidente, y lo mismo pasa con la continuidad de rendimiento de Viñales, otro que parece predestinado a grandes cosas. Sin embargo, en este momento, son Márquez y Rins los que mandan en la clasificación general, con respectivamente 70 y 69 puntos.

MotoGp-LeMans-03

El GP de Francia será una prueba importante para medir las expectativas y las ambiciones de cada uno de los pilotos que querrán imponerse a final de temporada. Hasta el momento Márquez ha sido el único capaz de ganar más de una carrera y todo apunta a que podrá volver a repetirse en el circuito galo, en el que ya se impuso con creces durante la temporada pasada. El de Cervera tiene todas las papeletas para seguir con su tendencia ganadora, aunque deberá estar atento a las ganas de revancha de Dovizioso, que solo dista 3 puntos y que querrá volver a estar delante de él en la clasificación.

El piloto italiano, de hecho, es el gran rival de Márquez y de los otros españoles que compiten para el título. Junto con él está el de siempre, aquel Valentino Rossi que sigue con la ilusión de un adolescente y que no quiere dejar su lugar en las parrillas de salida.

El GP en programa el domingo 19 tendrá entonces mucho de que hablar desde ya mismo. Los pilotos españoles y los italianos volverán a enfrentarse en una batalla que promete mucho de aquí en adelante y que tendrá otra prueba de fuego en el Gp de Italia de principios de junio.