MotoE: Primera “carrera” de las eléctricas

MotoE Valencia Test

Este 17 y 18 de junio, se cumplió en Valencia un nuevo test con los equipos de la categoría Eléctrica del Mundial de Velocidad y allí además de ver cómo están las motos, también se hizo una simulación de carrera.

Pronto tendremos a los nuevos integrantes del cronograma de MotoGP en acción, cuando lleguen a Alemania para disputar en Sachsenring, la primera fecha oficial de la nueva categoría del mundial. Por tal motivo la organización tenía previstos dos días de test en Valencia y una simulación de carrera para tener todo bajo control. Así en la primera competencia, el piloto del Avintia Esponsorama Racing, Eric Granado, se llevó la primera victoria, tras 7 giros en el trazado español, el brasileño se impuso a sus rivales, Héctor Garzó (Tech 3 E Racing) fue segundo y completó el podio el finlandés Niki Tuuli (Ajo MotoE). La representación femenina en esta nueva etapa del mundial, en manos de María Herrera, vio como la española terminaba esta primera puesta en escena en el lugar #12.

MotoE Valencia Test

MotoE Valencia Test

Uno que no pudo estar en la “carrera” fue el francés Randy De Puniet, compañero de Yonny Hernández en el Mundial de Resistencia, pues luego de dos caídas el lunes y martes, los dolores no lo dejaron tomar la partida.

Eric Granado, además de pasar a la historia como el primero en ganar una carrera de MotoE, recibió como regalo una Energica Eva Streetfighter.

El debut oficial será el 7 de julio en Alemania, allí estaremos muy pendientes del desarrollo de esta nueva etapa del motociclismo de velocidad mundial. Por ahora los pilotos y equipos de MotoE siguen en Valencia donde estarán hasta el final del día para concluir el test.

 

 

 

Test Valencia MotoE Test Valencia MotoE Test Valencia MotoE Test Valencia MotoE Test Valencia MotoE MotoE-Valencia-03 Test Valencia MotoE Test Valencia MotoE

Con MotoE, comienza una nueva etapa para el mundial de la velocidad.