Motocross: Chile y Guatemala se quedaron con el título del Latino

Latino MX Bogota 2019

El 22 y 23 de junio, se cumplió en Bogotá, la cita del Latinoamericano de Motocross en las categorías 85cc y femenino, allí hubo participación de delegaciones de 12 países que viajaron hasta la pista del Parque La Florida, para luchar por los dos títulos en juego.

El trabajo fue muy exigente, tanto para los deportistas como para la Federación Colombiana de Motociclismo, que durante varios meses debió trabajar mucho para lograr la homologación de la pista capitalina, pero por fortuna la realización del evento se cumplió a cabalidad y ya tenemos el nombre de los dos deportistas que se llevaron a sus respectivos países el trofeo de la victoria, fueron ellos Ignacia Riveros Nahuelcheo #813, quien en representación de Chile se quedó con el triunfo en la categoría femenina, con ella subieron al podio Katherine Oviedo Pereira #914 de Venezuela y Micaela Blanco #299 en representación de Colombia. Vale la pena aclarar que la piloto nariñense, hizo todo lo posible para lograr el primer puesto, pero una caída en la segunda manga, la alejó del título, gracias a lo hecho por la colombiana en la primera manga, pudo completar la terna.

MX Latino Bogotá

Por su parte entre los pilotos de la categoría de 85cc hubo varios momentos de tensión, en especial cuando Pedro José Suárez, de la delegación ecuatoriana, lideraba la carrera hasta la última vuelta, perdiendo el control de su moto lo que hizo que se saliera de pista y perdiera igualmente el primer lugar.  Al final José Sebastián Gudiel #88, representante de Guatemala, fue el vencedor, compartiendo honores con Francisco Fragoso Marroquín #78, de México y completó el podio el joven ecuatoriano, Pedro José #101. El mejor de los colombianos fue Agustín Barreneche quien se ubicó en el puesto #6 de la general.

Agradecemos a Fedemoto por la preparación y desarrollo de este evento internacional y felicitamos a todos los participantes en dicha competencia.

Latino MX BogotaSobre estas líneas, el piloto de 85cc Baltazar Barrera, de la delegación chilenaLatino MX BogotaLatino MX BogotaEn esta imagen, la colombiana Valery BustosLatino MX BogotaEn acción el piloto ecuatoriano Jeyson SánchezLatino MX Bogota Alexandra López, en representación de HondurasLatino MX Bogota

Y cerramos con Josiely Brito de República Dominicana, quien se ubicó en el 4° lugar entre las chicas