Minicross: Resumen del Latinoamericano en Pereira

latino-minicross-09

Se cumplió la cita con los pilotos de la Copa FIM Latin America de Minicross, en Pereira. Hasta allí llegaron deportistas en representación de 8 países, para disputar las tres categorías en competencia.

Los eventos comenzaron el día 9 con las verificaciones técnicas y médicas de cada uno de los participantes, luego el día sábado se realizaron las prácticas libres y en horas de la tarde las clasificaciones, pero el clima seco y el exceso de polvo en la pista risaraldense complicó las cosas y la lucha por las posiciones de partida debieron ser canceladas.

El domingo comenzó la actividad temprano en la mañana, así los tiempos permitieron cumplir con el cronograma que incluía dos mangas por categoría.

latino-minicross-07En esta imagen, Marco Carranza de El Salvador

Los vencedores en 50cc fueron:

Roy Delgado Montaño de Bolivia (KTM), seguido de Miguel Ángel López de Colombia y Nicolás Guzmán Chour de Guatemala que compitieron sobre unas motocicletas Cobra.

latino-minicross-01Aquí vemos algunos de los pilotos de la categoría 65cc, durante la largada. #19 Andrés Ordoñez (EC), #5 Sebastián Forero (Col), #777 Euclides Torres (Col) y #9 Boris Flores (Salvador).

En la categoría 65cc los que llegaron al podio fueron:

Agustín Ismael López de Ecuador (Husqvarna), seguido de Héctor Adrián Méndez de Guatemala (KTM) y Samuel Benítez Rodas de Colombia (Yamaha).

latino-minicross-08

Finalmente los pilotos que ocuparon las tres posiciones de honor en la categoría 85cc fueron:

Willy Ismael Guaman de Ecuador (KTM), para la segunda posición Juan José Giraldo de Colombia (KTM) y Derlis Alexander Mena de Ecuador (KTM).

Con este evento, los organizadores y responsables de la convocatoria, pusieron de nuevo a Colombia en el mapa del motociclismo internacional. Esperamos que este tipo de competencias sigan siendo parte del cronograma de actividades de Fedemoto.

latino-minicross-06Sobre estas líneas el guatemalteco Héctor Méndez en la categoría 65cc
latino-minicross-02 latino-minicross-04Desde este espacio felicitamos al presidente de Fedemoto, Carlos Ramírez, por el trabajo que hace en pro del deporte y de Colombia como epicentro de eventos internacionales.latino-minicross-05Aaron Guizado, piloto ecuatoriano de la categoría 50cc
latino-minicross-03Gracias a los pilotos colombianos que nos representaron en Pereira y a los asistentes de otros países por creer en el evento.

Fotos: FEDEMOTO