Personajes: Marco Melandri anuncia su retiro de las pistas

Marco-Melandri-retiro-01

El italiano Marco Melandri, otro de los “veteranos” de la velocidad se va de las pistas. Así lo anunció hace poco el actual piloto del Mundial de Superbike con el Yamaha GRT. Con 37 años ha dicho que “Todo cuento de hadas tiene un final” y al parecer este año ha sido el elegido para despedirse.

La historia de Melandri en las pistas es larga, comenzó en minimotos, luego dio el salto al motocross y finalmente se pasó a la velocidad donde fue el número uno en 125cc en 1997, igualmente participó en el Europeo, quedando cuarto. Pero sus aspiraciones lo llevaron a correr el mundial y fue así como inició su carrera con la marca del ala dorada en 1998. Poco a poco fue escalando posiciones entre sus rivales, hasta coronarse campeón en el 2002 en la categoría de 250cc. Así dió el salto a la máxima categoría con el Fortuna Yamaha, pero no logró figurar y fue así como volvió a Honda con quien se proclamó subcampeón en el 2005.

Marco MelandriUna imagen para el recuerdo, Marco en lo más alto del podio australiano comparte honores con Chris Vermeulen y Valentino Rossi.

En su trasegar por el paddock mundialista, logró podios en MotoGP con tres marcas diferentes, algo que muy pocos han hecho.

Así pasó al Mundial de Superbike, donde lo vimos debutar en el 2011 y logró un segundo puesto con Yamaha, luego con BMW fue tercero y cuarto, al igual que con Aprilia con quienes volvió al 4° puesto. De allí volvió a MotoGP pero su paso por el mundial solo duró unos cuantos meses. Desde el 2017 ha estado en el World Superbike y este será su último recorrido mundialista, que terminará en la pista de Qatar el 26 de octubre.

Melandri - HaydenMarco en el Mundial de MotoGP, seguido por Nicky Hayden

Melandri - DaviesMelandri corrió con Ducati hasta finales del 2018, aquí lo vemos delante de Chaz Davies.

Manuela y MelandriEsta pareja ya es un ícono en el Mundial de Superbike, Marco Melandri siempre está acompañado por su esposa Manuela. Ahora serán nuevos rumbos para ambos.