Los saltos de MotoGP

La unión Viñales – Yamaha, ya es un hecho

RdeP-Qatar-06En Qatar, al comienzo de la temporada, Viñales seguro no esperaba estos cambios en su actividad profesional.

Horas antes de la rueda de prensa del Mundial de Velocidad en su cita italiana, la marca de los tres diapasones ha confirmado de manera oficial la firma del contrato con el joven piloto Maverick Viñales, quien será el nuevo compañero de Valentino Rossi en el 2017.

RdeP-Qatar-07Rossi tiene una buena relación con Maverick y lo más seguro es que la dupla de buenos resultados para el equipo de Yamaha.

La noticia se emitió la madrugada de este jueves, tras el anuncio de Suzuki donde informaban la finalización del contrato por parte de la joven promesa de la velocidad. La nota oficial fue emotiva y de sus palabras esto extractamos:

Toda la familia Suzuki está extremadamente agradecida a Viñales por su contribución en el crecimiento del proyecto MotoGP™ y el desarrollo de la GSX-RR, así como por los grandes resultados conseguidos de forma conjunta.

Le deseamos lo mejor y un futuro brillante y exitoso a Maverick Viñales.

Así pues luego del anuncio del equipo donde corre actualmente el #25, fue el turno de Yamaha que hizo un recuento de sus más destacadas participaciones en el Mundial, luego de su paso por 125cc, y por Moto2.

Serán dos años los que el piloto de 21 años estará con Yamaha, pues la firma del contrato está hecha para correr con la M1 durante el 2017 y 2018.

GP-noticias-16-01Aquí vemos a Viñales sobre la montura del Blusens by Paris Hilton, en el trazado de Catalunya en el 2011.

Recordemos que Maverick fue integrante de la familia Blusens cuando Yonny Hernández corría en la categoría intermedia, por allá en el 2011, cuando justamente debutó en el campeonato del mundo en 125cc, y cuyo patrocinio principal provenía de la acaudalada Paris Hilton. En el 2013 fue campeón del mundo en Moto3 y se destacó como debutante del año en Mot2 en el 2014, al igual que en MotoGP el año pasado.

GP-noticias-16-02

Sin duda el talento de Maverick es notorio y espera, como él mismo lo ha dicho en diferentes ruedas de prensa, aprender mucho de Valentino Rossi, a quien admira y respeta.

GP-noticias-16-03

Pero si Viñales se baja de la Suzuki y Andrea Dovizioso ha sido confirmado en Ducati, para dónde va Andrea Iannone en el 2017.  Pues las piezas del rompecabezas ya tienen forma nuevamente, pues el italiano #29 será quien reemplace a Viñales en Suzuki, tal y  como lo informaron esta madrugada, tras el anuncio de la partida de su piloto actual. La firma de Iannone es por dos años con la marca japonesa. Tras la noticia, Davide Brivio Manager de Suzuki dijo a la prensa:

Estamos muy satisfechos por contar con Andrea Iannone en nuestro equipo durante los próximos dos años. Es uno de los mejores pilotos de MotoGP™ y también tiene un carácter motivado y apasionado, lo que coincide con nuestra filosofía en la competición. Andrea es un piloto rápido que tiene hambre de éxito y su estilo se puede adaptar a las características de nuestra moto, lo que nos hace sentir optimistas. Siendo su cuarto año en MotoGP™, también cuenta con una experiencia que puede beneficiar a todo el equipo.

RdeP-Qatar-08Iannone que comenzaba con muchas ilusiones en el 2016 con la Ducati, ha padecido una serie de problemas por su exceso de entusiasmo, pero sigue adelante y a partir del 2017 lo hará sobre una Suzuki.

Seguramente estos dos personajes serán protagonistas en la rueda de prensa oficial, que será este jueves a las 10:00 am (hora de Colombia) y DeMotos estará presente allí para conocer los detalles de primera mano y compartirlos con nuestros lectores y seguidores en nuestras redes sociales. Recuerden que pueden seguirnos en Twitter @RevistaDeMotos en Facebook  y en Instagram @RevistaDeMotos

Pero antes de terminar esta nota los dejamos con un video genial donde Valentino Rossi y Motobot se conocen.