Llegaron las vacaciones a MotoGP

Luego de dos días de test en Jerez, los pilotos de MotoGP terminaron sus compromisos laborales por el 2019. Pero qué no dejó esta doble jornada de contacto con los posibles cambios que introducirán equipos y pilotos con miras al 2020.

Lo primer es que Maverick Viñales se muestra como el más rápido tras las dos salidas a pista con un crono de 1:37.131, en un top cinco que complementan Marc Márquez, Alex Rins, Fabio Quartararo y Joan Mir.

test-jerez-Port

En la moto del Reale Avintia Racing, el piloto que ha subido a la montura de Karel Abraham es el brasileño, Eric Granado, recordemos que el checo quedó por fuera en el último momento y se especula que esa moto podría estar en manos de Zarco para el 2020, pero la lesión sufrida en la cita de Valencia lo ha dejado fuera de el test.

Por su parte Alex Márquez, Brad Binder e Iker Lecuona, han subido a las que serán sus motos el año que viene, algunos con mejores momentos que otros, pero entre ellos estará el duelo del novato del año y seguro los tres querrán estar en primer lugar.

test-jerez-03Alex Márquez sigue descubriendo los misterios de la Honda y seguro su hermano le dará algunos tips importantes para poner en práctica en el 2020

Como siempre Rossi fue el que más rodó en la pista, sumando más vueltas que los demás “veteranos” de MotoGP, incluso fue de los pocos que usó la moto bajo la lluvia que se presentó en el segundo día de pruebas.

Con la KTM el más rápido fue Pol Espargaró y en la Aprilia hizo lo suyo Andrea Iannone que fue 11 en el segundo día y 13 en la combinada.

El 93, sufrió un golpe en su hombro, que al parecer lo llevará al quirófano durante las vacaciones.

test-jerez-01 test-jerez-02Iannone terminó en los combinados en el puesto 13, si bien la Aprilia le ha dado dolores de cabeza al piloto italiano, parece que ya es más fácil llevarla.