Leandro Mercado accidentado durante un entrenamiento

tatimercado-01

El piloto argentino Leandro “Tati” Mercado, quien ha sido parte de la familia de deportistas en DeMotos, sufrió una lesión mientras entrenaba motocross, causando un neumotorax leve y la fractura de varias costillas.

tatimercado-02

El parte médico inicial dice que el piloto argentino no puede volar y por consiguiente no estará en la primera carrera del Mundial de Superbike que se correrá entre el 24 y 26 de febrero en Australia. Por ahora se espera que su recuperación le permita estar en la cita de Tailandia que será entre el 10 y 12 de marzo.

Si bien ya salió del hospital y está en su casa recuperándose sigue siendo baja para la carrera inaugural de la temporada del 2017.

Recordemos que “Tati” vuelve a la máxima categoría del WSBK con la marca Aprilia y el Iodaracing.

Leandro se había subido a la Aprilia en el test que se llevó a cabo a finales del mes de enero en Portugal.  Tras 27 giros en la pista el día sábado, el argentino conoció más de cerca su RSV4RF.

Hace unos días el diario El Clarín de Argentina compartía una entrevista con el #36, donde nos hablaba sobre sus sueños y el deseo de correr en la categoría máxima de la velocidad, MotoGP.

Los dejamos con este video publicado en su página hace unas horas, donde nos cuenta un poco más sobre su actual estado de salud.

Deja un comentario