Le Mans listo para las 24 horas

wec_01_05El Mundial de Duración abre la temporada del 2015 en el circuito francés de Le Mans, donde los pilotos correrán durante 24 horas, para sumar los primeros puntos del campeonato.

No solo mundiales de velocidad nos esperan para este otro fin de semana del mes de abril, además de MotoGP en Argentina y WSBK en Holanda, el Mundial de Duración abre el calendario del 2015 con su famosa cita en el trazado galo de Le Mans donde se cumplirán las 24 horas.

Si bien no es lo usual en el campeonato que Le Mans abra la temporada, este año el calendario cambió y pasó del cierre al inicio al trazado francés. Para este propósito los equipos que allí participan ya tienen sus máquinas y pilotos listos para entrar en acción en esta exigente carrera tanto para los que van sobre la moto, como para los que se encargan de ponerla a punto.

wec_01_02Esta es la moto que acompañará a los pilotos del SERT en el 2015.

Suzuki Racing, ha sido uno de los más importantes protagonistas en este mundial a lo largo de los años, pero en el 2014 la marca de los diapasones se impuso y dejó a los de Hamamatsu con un sabor amargo, aun cuando el desquite les llegó al cerrar el año ganando en Le Mans.

Con la nueva temporada todos parten de cero y por eso les tenemos noticias de algunos de ellos, antes de que se llegue este 18 de abril, fecha en la que los pilotos correrán hasta sus monturas para iniciar el calendario del 2015.

20 equipos que corren de forma continua el campeonato ya están listos para la primera cita, allí correrán pilotos de 12 nacionalidades y 5 de las marcas más importantes de las dos ruedas tendrán sus motos en competencia, como son BMW, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha.

wec_01_01

El SERT (Suzuki Endurance Racing Team) cuenta en su nómina con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson como pilotos y con Dominique Meliand como manager del conjunto.

wec_01_03El equipo Honda Motor Europa, ya está preparado para el inicio de la temporada.

Honda Motor Europa también ha confirmado que estará allí con sus pilotos Julien Da Costa, Freddy Foray y Sebastien Gimbert, quienes contarán con la dirección de Neil Tuxworth.

wec_01_04En el test antes del inicio del mundial, vemos en acción a la BMW del equipo oficial.

Por su parte BMW Motorrad France une fuerzas con Pen13 para esta temporada y con ellos estarán los pilotos Markus Reiterberger, Bastien Mackels y Pedro Vallcaneras.

wec_01_07El Team Green con la Kawasaki busca volver a lo más alto del podio en Le Mans.

SRC Kawasaki Team estará allí con Gregory Leblanc, quien durante 4 oportunidades consecutivas ha sido campeón en las 24 horas, y se le suman Matthieu Legrive y Fabien Foret.

wec_01_06Los chicos de la marca de los diapasones listos para repetir título en el 2015.

Finalmente la marca de los diapasones correrá de la mano del equipo GMT94 sobre la nueva R1 que ha dejado muchas caras felices entre los pilotos, gracias a sus mejoras y a sus kilos de menos. Como lo bueno se repite, luego de ganar el campeonato en el 2014 vuelven con la misma nómina, es decir, David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines.

Ahora lo que sigue es estar atentos a los resultados de la primera fecha y a nuestras redes sociales donde seguro encontrarán noticias sobre el tema, el fin de semana.

wec_01_FB