Moto3 y Moto2 sacan la cara en el Mundial de Velocidad, durante la cita en Japón

Este 20 de octubre se cumplió una de las últimas fechas del Mundial de Velocidad y la cita fue en Japón, allí llegó Márquez con el título en el bolsillo, mientras el campeonato de constructores seguía en vilo. En las otras dos categorías que viajaron hasta Motegi, las cosas aún no están definidas y ello le ha puesto más emoción a sus carreras.

La categoría chica tiene un mano a mano entre Lorenzo Dalla Porta y Aron Canet, por el primer lugar de la general, así que los puntos en Japón podrían ser definitivos para el resultado final.

GPJapon19-06Así cruzaban la meta los más rápidos de Moto3

El italiano no contó con muy buenas sensaciones a lo largo del fin de semana, varias caídas lo tenían en la cuerda floja para el domingo, además un problema mecánico en el Warm Up se sumaba a los puntos en contra. Pero el domingo en la tarde japonesa, todo parecía ir mucho mejor para el piloto del Leopard Racing. Sus dos rivales más cercanos, Aron Canet y Tony Arbolino, sufrieron un traspié y se fueron al suelo, como varios más en la lista de la categoría chica, entre ellos Gabriel Rodrigo que sufrió una colisión con Jakub Kornfeil.

GPJapon19-01Celestino Vietti y el VR46 Sky Racing, celebró con todo el podio del joven italiano

Para deleite de la afición local, el piloto del SIC 58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, logró ponerse a la cabeza de carrera, al inicio de la misma, pero al cruce por la meta, el japonés terminaba en cuarto lugar.

GPJapon19-04

El podio lo conformaron Dalla Porta, Albert Arenas y Celestino Vietti. Así Dalla Porta queda en primer lugar con 229 puntos, Canet con 182 es segundo y 3° Arbolino con 161.

La categoría intermedia fue igualmente entretenida, las rivalidades en la pista para ocupar los mejores lugares de la clasificación en Japón nos permitieron disfrutar de un muy buen espectáculo, donde Luca Marini sumó su primer doblete, tras la victoria en Tailandia y ahora como número uno en Motegi.

GPJapon19-Port

Las cosas no fueron muy fáciles para el piloto italiano, que enfrentó al experimentado Tom Lüthi, pero al final el #10 logró imponerse y quedar así con los trofeos de la Pole y la victoria en Japón.

El que no contó con la suerte para llegar a la terna fue el número uno de la general, Alex Márquez, quien se gastó todas sus “vidas” con la espectacular salvada el día sábado durante las prácticas libre, algo que sin duda será un referente en muchos años. Justamente en el mismo punto donde logró evitar caerse el sábado, vivió un susto durante la carrera, esto hizo que otros pilotos le superaran y así se le complicaba el juego al menor de los Márquez, que volvería a pasar un mal momento en la 5° vuelta.

GPJapon19-02Dos en fila para Luca Marini, que se va desenvolviendo mucho mejor sobre la moto y en las pistas mundialistas.GPJapon19-05Primera vez en el podio para Jorge Martín, quien luego de ser el #1 en Moto3, no había logrado estar en la terna en su debut en la categoría intermedia.

Otro que pasaba un mal rato era Brad Binder, quien rodando en el puesto 14, pasaba un susto de infarto luego de pisar la zona fuera del asfalto, el sudafricano se descontrolaba un poco y era tocado con fuerza por Sam Lowes, quien se llevaba la peor parte al romper el manillar de su moto.

En la punta la lucha era ahora entre dos italianos, Marini y Baldassarri, y justo en esos momentos Lüthi aprovechaba para quedarse con la punta de carrera, pero Marini era más aguerrido y lograba quedarse de nuevo con la cabeza de carrera hasta el paso por la meta, compartiendo los honores con el suizo y con un efusivo Jorge Martín, que finalmente lograba el primer podio en su debut en Moto2.

La general sigue liderada por Alex Márquez con 234 puntos, en segundo lugar está Lüthi con 198 y tercero es Augusto Fernández con 192.

En la categoría reina, Marc Márquez salió desde la primera plaza, compartiendo la fila con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.  Al momento de apagarse los semáforos el campeón del mundo se hizo con la punta, seguido por Fabio y Jack Miller pasaba al tercer lugar, tras un fallo de Morbidelli en la largada.

GPJapon19-07

Si bien hubo un poco de lucha por el primer lugar, las Yamaha no parecía poder llegar hasta Márquez para superarlo, así que al final de la carrera, era Marc quien se quedaba con la victoria, la primera para él en Motegi desde su llegada a MotoGP, segundo era Fabio que se llevaba el título del Rookie del Año y luego de varios tire y afloje por el tercer puesto del podio, era Dovi quien se quedaba con el puesto.

GPJapon19-03

El que no llegaba a ver la bandera blanca y negra, era Valentino Rossi, quien a falta de unas cuantas vueltas perdía el control de la Yamaha y rodaba por el pavimento hasta quedar fuera del asfalto. Con esta situación el #46 perdió no solo puntos, también se quedó sin el 6° lugar de la general, que ahora es para Fabio. Igual que Rossi, pasó con Andrea Iannone que a falta de 17 vueltas terminaba su momento en Japón.

La general sigue con Márquez como #1 definitivo, segundo es Dovi y tercero Rins, que en esta carrera terminó en 7° lugar.