Un triunfo para España y dos para Italia en el GP 400 de la madre patria

GP Jerez 2019

Un fin de semana de celebraciones se cumplió en el circuito de Jerez, donde se corrió la carrera número 400 del Mundial de Velocidad en la madre patria. Si bien esperábamos tener podios dominados por los locales, como ha sido usual en otras épocas, en las categorías de Moto3 y Moto2, los italianos fueron los vencedores, mientras que en MotoGP, la terna fue española.

La carrera de MotoGP, tenía un tinte especial, Rossi cometió un error en la Q1 que lo dejó por fuera de la Q2, lo que lo llevó a partir desde el puesto 13, mientras la pole quedaba en Fabio Quartaro, quien se ponía a la cabeza de la lista del más joven en partir desde el primer lugar. Con el francés partían desde la primera fila, su compañero Franco Morbidelli y Marc Márquez.

Quartararo Jerez Morbidelli Jerez

Al apagarse los semáforos, Márquez se apoderó de la punta y no hubo quien lo quitara de ese puesto, terminando la carrera como el vencedor. Detrás de él venían luchando por el podio Quartararo y Viñales, pero la suerte no era redonda para el galo que sufría un desperfecto en la Yamaha y debía abandonar, el que pudo ser su momento de gloria. Igual que él, su compañero Franco Morbidelli, había hecho un buen arranque, pero las cosas se complicaron a lo largo de la carrera, quedando lejos de la punta (7°).

Otra Yamaha que hacía estragos en el grupo, era la de Rossi, quien durante toda la competencia se dedicó a adelantar a sus rivales, terminando en el 6° lugar.

Jerez 2019

Al paso por la bandera a cuadros, era Márquez el número uno y subían con él al podio, Álex Rins (Suzuki) y Viñales. Dovi era cuarto y Petruci completaba el top 5.

Jorge Lorenzo cruzó la meta en el puesto 12, sin duda no fue lo mejor para él, pues aún parece no adaptarse a la Honda y eso le está afectando a su estado de ánimo, al otrora Campeón del Mundo.

Podio Jerez 2019

El campeonato es liderado por Márquez, 2° Rins, 3° Dovi, 4° Rossi y 5° Petrux.

Moto2 comenzó con moñona, apenas se apagaron los semáforos una colisión entre dos pilotos, terminó en un accidente múltiple, lo que obligó a ondear la bandera roja, por fortuna ninguno de los involucrados sufrió lesiones de gravedad, pero algunos de ellos si quedaron por fuera de la carrera, al momento de reiniciar la misma. Al paso por la linea de meta, el más rápido fue Lorenzo Baldassarri, seguido por Jorge Navarro y Augusto Fernández.

Moto2 Jerez

En Moto3, como siempre vimos esos intercambios de líderes durante la competencia, poniendo un poco de picante a la primea cita del domingo. El resultado final le dio el uno y dos a la SIC58 Squadra Corse, con Niccolo Antonelli en lo más alto del podio y 2° su compañero Tatsuki Suzuki. El que completó el podio fue el piloto del VR46 Celestino Vietti.

Moto3 Jerez

Galería de Rainer Herhaus

Jerez2019-01 Jerez2019-02 Jerez2019-03 Jerez2019-04

En la rueda de prensa de apertura del Gran Premio, vimos a Rins con su melena, por lo que nos quedó claro que no cumplió su palabra, al decir que se raparía al ganar su primer carrera de MotoGP

Galería 7 Picos Fotografía

Marquez JerezDesde el inicio, Márquez comenzó a marcar distancia con sus perseguidores.
rueda prensa jerezLa rueda de prensa de los campeones de la categoría reina

accidente jerez moto2Al inicio de la carrera de Moto2, se produjo este accidente que involucró a varios pilotos y obligó a suspender la carrera.

Jerez2019-013Dos de los pilotos que se vieron involucrados en el hecho, no volvieron a la pista para la carrera, uno de ellos fue Remy Gardner. A quien vemos en el piso mientras es impactado por la moto de Estrella Galicia.
Jerez2019-014

Jerez

Jerez2019-017Pronto quedó por fuera de carrera el #19 Gabriel Rodrigo, quien no ha tenido mucha suerte en lo que va de la temporada.

SIC58 Squadra jerez

Jerez2019-019Celebración del 1 y 2 para Paolo SimoncelliMoto3 JerezEl podio en la categoría chica fue para las dos motos del SIC58 Squadra Corse y una de las motos del VR46