Felipe Arredondo campeón iberoamericano de velocidad

iberoamericano-italika-03

Con dos mangas se definió en tierras mexicanas el nuevo campeón juvenil iberoamericano y fue el Colombiano Felipe Arredondo quien se quedó con el primer puesto, pero no solo él brilló con el tricolor nacional pues Felipe Serna también subió al podio, al igual que Maia Paula Arias entre las chicas.

Los campeonatos que se disputaron en el autódromo de San Luis Potosí, contaron con la presencia de representantes de 9 países que disputaron 5 de las categorías: Italika Women’s Cup, La Copa Italika América, los Iberoamericanos Femenina y Juvenil y la Copa E Voltium.

iberoamericano-italika-01

En la Copa Italika América, Adolfo Delgado ganó la primera manga, mientras que Felipe Arredondo se impuso en la segunda. Felipe Serna subió a los dos podios. Así pues los puntos tienen a Pipe Arredondo liderando con 133 unidades, seguido por Delago con 130 y Joel Romero con 71 se queda con el tercero en la tabla de posiciones.

Este evento deportivo cuenta con el certificado Road to MotoGP, por lo que es tan importante para los deportistas que allí participan.

iberoamericano-italika-02

Entre las chicas, la colombiana Maria Paula Arias subió al podio en tercer lugar. Pero se mantiene en la punta de la general con 92 puntos, mientras Astrid Madrigal (México) es segunda con 87 y Nubia Llabrés (España), que ganó ambas mangas en esta cita, es tercera con 85 puntos.

En cuanto a los eventos Iberoamericanos los número uno fueron Felipe Arredondo y Astrid Madrigal.