Se resiste la victoria para el equipo de Yonny en el EWC

WEC Eslovaquia

El EWC (Endurance World Championship) tuvo como sede este fin de semana el Slovakia Ring, allí durante 8 horas los pilotos que hacen parte de la nómina del campeonato se dieron cita para lograr un lugar en el podio, sumar puntos o tan solo cruzar por la línea de meta. El clima no fue el aliado de los deportistas que tuvieron que superar las condiciones diversas entre sol y lluvia, poniendo en riesgo sus motos y su integridad.

Esta vez las cosas fueron un poco más complicadas que en las 24 horas de Le Mans, donde el equipo Honda, debió enfrentar en medio de la pista el cambio del asfalto de seco a húmedo, tanto en carrera como en clasificación, de donde partieron en 4 lugar.

Yonny HernandezEntre sol y lluvi se realizaron las 8 horas de Eslovaquia. Sobre estas líneas Yonny y Sebastien, en el box mientras Randy corre sobre la Honda

Slovakia-test-011Parte de la clasificación con la pista húmeda, Yonny es bueno en este tipo de condiciones.

Durante buena parte de las carrera, el Honda Endurance Racing, lideraba la tabla de posiciones y a poco más de una hora, Randy de Puniet, le entregó la moto a Yonny, coincidiendo con el paso de seco a mojado, así el colombiano tomaba la Fireblade en primer lugar y al volver a pista perdía el puesto con la moto del YART. Aún así Hernández calculó los riesgos y poco a poco volvió a llevar a su equipo al primer puesto, haciendo todo lo posible para dejarlos con la victoria.

Cerca del cierre de las 8 horas del EWC en Eslovaquia, De Puniet tomó la Honda para el remate final, con llantas lisas, con tan mala suerte que tocó un pequeño charco y perdió así el control de la moto y de la carrera, teniendo que volver a pits para poner a punto la Honda y volver a la pista para concluir las 8 Horas en el puesto número 8, a 6 giros del equipo YART, que fueron los #1 del fin de semana, acompañados en el podio por el Suzuki Endurance Racing Team y el F.C.C. TSR Honda. Con este resultado el Honda Endurance Racing queda en el 6° lugar de la general que ahora lidera el SERT, Suzuki Endurance Racing Team.

La próxima fecha es del 6 al 9 de junio en Alemania, donde serán nuevamente 8 horas de carrera, en el Motorsport Arena Oschersleben.

Randy De Puniet Eslovaquia WECCerca del final, una salida de pista de Randy, dejó al Honda Endurance por fuera del podio, pero el trabajo en pits fue bueno y pudieron terminar la carrera.

Eslovaquia Yonny

Yonny Hernandez

EWC-Eslovaquia-06Así quedó el podio en Eslovaquia, con los pilotos del Yamaha YART en primer puesto, compartiendo honores con Suzuki que ahora lidera la general y el TSR Honda que fue tercero.EWC-Eslovaquia-05

Los dejamos con el video resumen de las 8 horas