El Forward Racing no correrá en Indianápolis

forward_indi_02Así se presentaba el equipo con sus directores y pilotos, antes del inicio de la temporada 2015.

Tras las noticias de la detención del director y propietario del equipo Forward Racing de MotoGP, Giovanni Cuzari, por presunta corrupción, ya se notan las primeras consecuencias para la escuadra que lamentablemente no asistirá a la cita de Indianápolis, con la que regresan luego de las vacaciones de verano.

Pero la situación no tiene solo que ver con el arresto del empresario, los principales patrocinadores del equipo han renunciado a los contratos y ahora los encargados del Forward están tratando de conseguir nuevos aportantes o restablecer las relaciones con los que iniciaron el año, con el fin de terminar la temporada.

forward_indi_01Stefan Bradl debe estar pensando en el futuro, ante la situación de su equipo.

Hasta el momento parte de esa ayuda se ha recuperado, pensando en el principio que tiene que ver con el apoyo a un deportista para demostrar su talento en la pista, dejando de lado los problemas fiscales o de corrupción en los que se ha visto envuelto Cuzari.

Recordemos que los traslados de la totalidad del equipo hasta el continente americano debe implicar unos gastos enormes y es por eso que IRTA y Dorna le han dado el visto bueno para ausentarse en el GP de Indianápolis, de esa forma se manejarán mejor los recursos para tratar de terminar lo que resta del calendario.

forward_indi_04Loris Baz llegó a MotoGP procedente del Mundial de Superbike a donde ingresó en remplazo de Joan Lascorz (Kawasaki).

Lamentablemente los perjudicados también son los pilotos que se pierden la cita y los puntos. Ellos son el alemán Bradley Smith, el francés Loris Baz y los que corren en la categoría intermedia donde también compite la escudería y ellos son Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri.

Por su parte Marco Curioni – Manager Director dijo: “Ha sido una semana difícil para el Forward Racing. Solo en estas últimas horas hemos vislumbrado la posibilidad real de poder superar esta situación. Espero que Giovanni – al que considero inocente hasta que no se demuestre lo contrario – esté pronto con nosotros y disponible para encontrar una solución. En los peores momentos, algunos “socios” y “amigos” se han distanciado del equipo, por lo que quiera dar las gracias a los que nos están ayudando: Dorna e IRTA, que nos han dado su total apoyo desde el inicio; todos los miembros del equipo, que también nos han dado su apoyo de manera incondicional; y aquellos patrocinadores y nuevas empresas que, a pesar de sus lógicas preocupaciones, nos están dando su confianza y están interpretando el significado del patrocinio tal y como era originalmente: una ayuda económica que permita a un atleta mostrar todo su talento.”

forward_indi_03