Ducati se suma al Mundial de Resistencia

ducati-endurance-01

La marca italiana se vincula a partir de las 8 Horas de Sepang con el Equipo ERC Endurance, quienes pasan de una alianza de varias temporadas con BMW y ahora tendrán en su garaje la Panigale V4R con respaldo oficial de la marca.

Recordemos que la temporada del Mundial de Resistencia comenzó en septiembre con el Bol D’Or y fueron justamente esas primeras sensaciones las que llevaron al ERC a cambiar de montura para lo que resta del campeonato 2019-2020.

Uwe Reinhardt, director del equipo dijo que la pasión personal que siente por Ducati y la colección que posee de motos de la marca no fueron relevantes a la hora de elegir a los italianos como socios para esta nueva temporada. Lo que marcó la pauta fue el apoyo inmediato y el soporte de fábrica que ofrecieron los de Borgo Panigale para poner en marcha el proyecto.

La marcha ahora es contra el tiempo pues el calendario ha puesto a correr a los de fábrica para hacer las piezas necesarias y adecuadas para el reto de este mundial, en tiempo récord, de forma que se hizo una sección especial en Resistencia, que va de la mano con la del Mundial de Superbike. Igualmente los mecánicos del equipo ERC cuentan ahora con la formación necesaria para actuar oportuna y rápidamente a las necesidades que se presentan en este tipo de carreras donde el tiempo es vital.

Por ahora no han dado el nombre de los pilotos que se encargaran de llevar la Ducati #6 en Sepang, pero pronto lo sabremos pues la cita en Malasia será del 13 al 15 de diciembre.