Dos latinoamericanos en el WSBK 2020

Por fin es oficial dos pilotos latinoamericanos estarán en la categoría máxima del Mundial de Superbike, se trata de Leandro Mercado que continúa un año más en la categoría y de Maxi Scheib quien llega del ESBK.

WSBK-latinos-02

Leandro correrá con el equipo Ducati Motocorsa y el chileno estará con el Orleac Racing Verdnatura, sobre una Kawasaki.

Si bien el 2019, no fue el mejor año para Leandro, esperemos que para esta nueva temporada las cosas mejoren para él.

WSBK-latinos-01

Por su parte Maximilian llega al mundial con la responsabilidad de ser el primero en representar a Chile durante todo el campeonato, pero los resultados del año pasado fueron muy positivos, tanto así que se coronó como Campeón del ESBK y toma la moto de Leandro que pasará este año a rodar sobre una Ducati.

WSBK-latinos-03

Las competencias comenzarán el 28 de febrero con la cita en Australia. Pero previamente tendrán un espacio de preparación en Jerez (22 y 23 de enero)  y Portimao (26 al 27 de enero).

Por su parte las presentaciones oficiales de los equipos ya han comenzado y este martes es el turno para el Pata Yamaha, pero el que más causa curiosidad entre la afición es el HRC que mostrará su CBR1000RR el 21 de febrero en Tokio de la mano de Álvaro Bautista.

Los que no aparecen en la lista de pilotos para este 2020, son Jordi Torres y Lorenzo Savadori, ambos del Team Pedercini.