Dolor y duelo en la familia del Dakar 2020

Dakar-paulo-goncalves-port

Luego de la jornada de descanso, el rally cambiaba su terreno y las dunas se hacían presencia en esta segunda semana de carreras, una nueva especial abría sus puertas a los pilotos de la carrera más dura del mundo pero la fatalidad estaba en el camino. Paulo Goncalves, veterano de la vieja escuela dakariana falleció tras una caída.

Con 40 años y más de una docena de Dakar en su haber, Paulo era amigo de todos, un maestro para los novatos y un guerrero del Rally. Lo vimos correr con Honda, ayudar a sus compañeros en las buenas y en las malas, perder por apoyar a los suyos y llorar en el desierto mientras su moto ardía en llamas. Ahora era la carta más experimentada con la que Hero enfrentaba el Rally, de la mano de otro portugués, Joaquim Rodrigues , el indio C.S Santosh y Sebastian Buhler.

En la tercera especial la suerte le jugó una mala pasada, debía cambiar el motor de su Hero en plena competencia, siendo penalizado y perdiendo tiempo valioso que lo llevaría del top 10 en la general a varias decenas más atrás. Pero para él eso era parte del Dakar, así que en la jornada número 4 partió de nuevo y marcó muy buen tiempo. Al momento de tomar la partida en la séptima especial Paulo era octavo en la línea de partida.

Tras lo ocurrido, la organización y los pilotos de motos y cuatris, acordaron no correr la especial número 8.

Dakar-paulo-goncalves-01Este lunes, la cuenta oficial de Hero Moto Corp. anunció el retiro del equipo del Rally 2020.

Además de la tristeza por lo sucedido con Paulo, Colombia también contó con una noticia poco grata. Lola, el cuatri de Nico Robledo se quedó sin caja de cambios y sin contar con alguien que lo llevara remolcado hasta el final de la etapa, Nico debió pedir ayuda del helicóptero para salir del desierto. Así pues solo nos resta ver si Nico se reengancha en la categoría Dakar Experience o si abandona el Rally.

Por su parte Giordano Pacheco sigue en la contienda y concluyó la jornada dominical en el 10 puesto de la categoría Original by Motul, mientras que en la general ocupa el puesto #11.

Marmolejo, quien compite en SSV terminó en el puesto 28 y este lunes está corriendo la especial #8.