En Assen, Bautista subió la temperatura con otro doblete

Holanda WSBK

A pesar del frió que padecieron los pilotos y asistentes al circuito de Assen, para disfrutar de la cuarta fecha del Mundial de Superbike, Álvaro Bautista se encargó de subir la temperatura con un nuevo doblete.

El piloto español logró el mejor crono, quedándose así con la pole, mientras Jonathan Rea debía partir desde la tercera fila en el puesto número 8. Si bien la carrera del sábado no se pudo realizar, debido a la presencia de nieve en Assen, el domingo mejoraron las condiciones y se disputaron las dos mangas, cancelándose la superpole race.

Holanda WSBKEl domingo, las condiciones del clima en Assen fueron muy diferentes a las del sábado, permitiendo que se disputaran las dos carreras.

Escucha las palabras del protagonista, luego de la primera manga

En la primera salida Álvaro dominó la punta y tras un interesante duelo por los puestos 2 y 3 del podio, los que acompañaron a Bautista fueron Rea en segundo lugar y el piloto de casa Michael Van der Mark. La segunda ronda del domingo, fue más intensa para Bautista que vio a Rea apoderarse de la punta de carrera, tan solo unas curvas después de la largada, esto hizo que el español entrara con todo en busca de la primera posición, brindando a los espectadores un duelo muy interesante que se resolvió en favor del español. Esta vez Van der Mark se quedó con el segundo puesto y Rea fue tercero.

Bautista WSBK

Esto dijo Bautista al final del domingo en Assen

En la categoría Supersport, Federico Caricasulo ganó la competencia y lo acompañaron en los honores Randy Krummenacher y Thomas Gradinger. Por ahora es Randy quien lidera la tabla de posiciones.

Manuel González, se quedó con el primer puesto en la categoría Supersport 300 y es justamente el español quien lidera la general.

Alvaro Bautista

La siguiente fecha será del 10 al 12 de mayo en Italia, allí veremos si Bautista mantiene la seguidilla y supera así los 11 en fila que comparte con Jonathan Rea.