Día de locos en la sexta especial del Dakar 2020

dakar-06-2020-06

Ricky Brabec (foto superior) gana la etapa número 6, mientras su compañero de equipo Kevin Benavides queda por fuera de la lucha por el podio luego de estar segundo en la clasificación general. Un mal momento para Honda que el año pasado vio como Brabec rompía motor y este año le ha tocado el turno al piloto argentino. Seguro en la jornada de descanso el equipo del ala dorada dedicará tiempo a ver lo que pasó con la moto de Benavides que pudo llegar hasta el vivac y podrá partir el domingo, tras el día de relax.

dakar-06-2020-05Sin duda Kevin debió sentirse muy abandonado en esta inmensidad, con la Honda averiada

Ross Branch pinchó la moto y debió hacer gran parte de la carrera con una rueda mala. Toby Price también tuvo problemas con su KTM, debiendo cambiar piezas de su moto en plena especial y perdiendo tiempo valioso.

Por su parte las mujeres siguen siendo noticia. Laia es 18 en la general, mientras el resto de chicas siguen en competencia.

dakar-06-2020-04Laia sigue liderando entre las féminas con su GasGas

Antes del día de descanso, Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y Toby Price están en el top 3 de la clasificación de motos.

En las dos ruedas no podemos negar que tenemos un verdadero héroe, con Giordano Pacheco, el piloto colombiano que en la especial número 5 sufrió una fea caída que por poco lo deja por fuera de la competencia, perdiendo incluso por un rato la conciencia. A pesar del dolor en la espalda y del arduo trabajo que debió hacer en la moto, Giordano tomó hoy la largada y pudo concluir la sexta etapa en el puesto 11 de su categoría y se ubica en el #13 de la general.

dakar-06-2020-01Giordano disfrutará en forma del descanso, el dolor en la espalda es muy fuerte, pero sabe que esas horas extras de relax van a ser muy útiles

A continuación tenemos un mensaje exclusivo de Giordano, quien quiso agradecer a todos aquellos que le brindaron su apoyo, en nuestras redes, tras el accidente de la quinta especial.

En cuatris, Nico Robledo terminó en el puesto número 16, luego de que el francés Simon Vitse se quedará con el primer lugar de la etapa. En cuanto a la clasificación general, Robledo es 13 y el líder es Ignacio Casale.

dakar-06-2020-07Robledo sigue en carrera y con la jornada de descanso a pocas horas, todo pintará mucho mejor

En los Side by Side, Antonio Marmolejo cruza la meta en el puesto 31 y se queda con el puesto 29 de la general, que es liderada por “Chaleco” López.

dakar-06-2020-03Los pilotos llegan al ecuador de la carrera con deseos de recargar baterías

dakar-06-2020-02Algunos se han tomado un pequeño descanso en el camino, tras los problemas con sus motos, como el caso de este piloto que sufrió mucho por el kit de arrastre.