Con triplete, Honda lidera la etapa maratón

Este miércoles se corre en Arabia Saudita la especial número 10 que es además etapa maratón. Para el equipo oficial de Honda el día ha sido genial, las tres primeras posiciones en la categoría motos han sido para la marca del ala dorada con Barreda, Brabec y Benavides.

dakar-10-20-portBarreda se quedó con el primer puesto en la especial # 10.

Dadas las condiciones del clima, la segunda parte de la etapa fue cancelada. Inicialmente la jornada era de 534 kilómetros cronometrados, que se dividían en dos tandas. Los fuertes vientos obligaron a la organización a enviar a los pilotos directo al vivac, luego de completar la primera parte del programa. Así pues la especial se limitó a 222 kilómetros pero aún así los pilotos de los diferentes equipos debieron tratar con mucho cuidado sus máquinas, para evitar daños durante esta jornada que no cuenta con la asistencia por parte de los mecánicos. Brabec, por su parte sigue liderando la tabla de posiciones y le siguen Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Joan Barreda (Honda).

dakar-10-20-01Por su parte el estadounidense, Ricky Brabec, sigue en la punta de la general. ¿Será este el año de la revancha de Honda?

dakar-10-20-02Pacheco sigue en la lucha del Dakar 2020, en la categoría Original, donde no cuentan con asistencia por parte de un equipo.

Entre tanto los colombianos siguen activos, Giordano Pacheco terminó el día en el puesto 17 y se ubica en la clasificación en el undécimo lugar de su categoría.

En los cuatris, Nico Robledo está presente de la mano de Lola y recordemos que ahora está en la categoría Dakar Experience, donde no puntúa en la clasificación general.

dakar-10-20-03

Por su parte Antonio Marmolejo concluyó hoy en el número 32 y en la clasificación está ubicado en el #26.

En los cuatris, Casale permanece en la punta, al igual que Carlos Sainz en los autos y Karginov en los camiones.

Los dejamos con estos dos videos de hoy, la misma duna y dos vehículos diferentes

 

Este último es el Toyota de Fernando Alonso y Marc Coma