Un paso adelante para el Autódromo antioqueño

FIA Autodromo

Este 25 de junio la Gobernación de Antioquia, en cabeza de Luis Pérez Gutiérrez, presidió los actos protocolarios de la entrega del aval de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, con la cual se podrán realizar diferentes eventos de talla internacional en el denominado “Central Park”.

El acto contó con la presencia del vicepresidente mundial, de dicho organismo, el señor José Abed Rouanett y de Julio Abed Rouanett, Director del comité de autódromos de la FIA.

Fia Autodromo Para el piloto Jaime Guerrero (centro), hermano de Roberto José Guerrero (1° colombiano en la F1), estar allí y ver la maqueta del Central Park fue muy emotivo.

Desde hace décadas Antioquia ha reclamado un espacio para los deportes a motor y el Gobernador ha sido un abanderado del tema, por ello desde su administración ha trabajado para lograr que el parque Tulio Ospina en Bello, sea el lugar donde confluyan estos deportes y sus practicantes, al igual que aquellos que deseen un espacio verde para disfrutar en familia. Pero no solo los motores serán los beneficiados con este lugar, pues contará con espacio para diferentes modalidades deportivas y conciertos. Si bien el tire y afloje entre los detractores del proyecto y quienes lo ven como un punto a favor para la comunidad y para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha sido constante, aún así, Luis Pérez no ha dado su brazo a torcer y sigue adelante con este mega proyecto para los deportes y el esparcimiento en Antioquia.

Central ParkAcompañando al Gobernador Luis Pérez, estuvieron presentes Sandra Vélez, presidenta de la Liga Antioqueña de Motociclismo, el piloto Yimmy Escobar (izq.) y Guillermo Pajón (der.) director de la F2R.

Para los que se preguntan qué pasará con el motociclismo internacional, les contamos que con el visto bueno de la FIA, que es para categoría 3, hay un gran avance, pero por ahora carreras como el World Superbike o MotoGP, tendrán que esperar un poco para poder tener en cuenta a Colombia en su agenda. Esta ocasión los hechos van demostrando que la voluntad del gobierno departamental tiene más de verdad que de cortina de humo.

Autodromo-FIA-01

Este ha sido un trabajo conjunto entre Indeportes y la gobernaciónAutodromo-FIA-02La certificación de la FIA llega a manos del gobernador de Antioquia, a través del señor José Abed, con lo que se logra un nuevo avance para el deporte en la región.