Así fue la etapa Maratón

Dakar_16_d4_5_04Honda lidera el Dakar pero KTM ganó la etapa de hoy jueves con Toby Price, cuanto la competencia entró en tierra boliviana.

El “coco” del Dakar es la llamada etapa Maratón, pues implica estar sin asistencia luego de un largo día de viajar, navegar y exigir a la moto, cuatri, carro o camión, al máximo y justamente el día de Reyes se cumplió esta cita, donde el agua por poco vuelve a ser protagonista.

Tras las penalizaciones por exceso de velocidad, Paulo Goncalves era el ganador de la etapa, poniendo a la Honda en el primer lugar, de la mano se Kevin Benavides, el argentino que se mostró muy fuerte y le dió una alegría adicional a la marca del ala dorada. En el tercer lugar se ubicaba la Husqvarna de Rubén Faria, que se está gozando el rally en su nueva montura.

Dakar_16_d4_5_01Paulo Goncalves es el número uno de la general, pero aún no va ni la mitad de la competencia y los tiempos están muy parejos.

Sin penalizaciones adicionales a las obtenidas por el cambio de motor, Juan Esteban Sarmiento “Chilo” lograba ubicarse en el puesto 105, si bien la mano le duele un poco al piloto colombiano que aún padece las consecuencias de la caída durante el prólogo, parece estar más recuperado pero tratando de adaptarse al manubrio de su moto.

En los cuatris el peruano Alexis Hernández se ubicaba en el primer puesto de la etapa sobre su Yamaha, mientras Casale cruzaba en el quinto lugar y el brasileño Medeiro era séptimo en su primer rally.

Los que no contaron con suerte fueron los colombianos pues un desperfecto eléctrico le complicó las cosas a Christian Cajicá que perdió tiempo y puestos, quedando en el número 42, entre 43 que concluyeron la etapa, mientras Robledo abandonaba la competencia, hecho que lamentamos pero así es el Dakar.

Dakar_16_d4_5_05Sebatién Loeb, parece ser la estrella del Dakar en su début.

En el quinto día de competencias la etapa de las motos quedó nuevamente en manos del australiano Toby Price (KTM) quien se recuperó de los malos momentos tras ganar la primera cronometrada del 2016. Con él, los cuatro primeros fueron de KTM, Antoine Meo, Svitko y Walkner, la quinta plaza fue para la Honda de Joan Barreda y el 9 y 10 para las Sherco TVS.

Hasta el momento “Chilo” nos aparece en el WP8 en el puesto 99, pero hasta no tener los datos oficiales es información sin confirmar.

Los cuatris por su parte han tenido algunos cambios, como el del chileno Ignacio Casale que aparece en el puesto 29, mientras la tabla la encabeza el peruano Hernández, mientras que el debutante de Brasil Medeiros quedó fuera de competencia tras un accidente apenas empezando la etapa, donde el cuerpo médico, al parecer, no le permitió continuar, un hecho lamentable tras su buena actuación y más cuando era segundo en la general. Por fortuna Christian Cajicá aparece el el puesto 39, hasta el momento largaron 43 y solo han llegado 32.

Dakar_16_d4_5_06 Dakar_16_d4_5_02Kevin Benavides sigue dando la talla y se mantiene entre los primeros en la general.Dakar_16_d4_5_03

En cuanto a los carros Sebastien Loeb sigue mandando la parada con el Peugeot, que domina los tres primeros lugares con Carlos Sainz y Peterhansel, que se impuso en el día de Reyes.

En la general, las motos están siendo lideradas por el piloto de Honda, Paulo Goncalves, los cuatris por Alexis Hernández, los carros por Sebastien Loeb y los camiones por Pieter Versluis.


Etapa 5 – Adentro del Dakar 2016 – WRC por Dakar