Arabia Saudita recibirá al Dakar en el 2020

dakar-2020-01

Entre el 5 y el 17 de enero del 2020, se realizará la primera versión del Rally Dakar en Arabia Saudita, el nuevo destino ya ha sido presentado oficialmente por ASO.

La edición #42 de esta histórica carrera pasará a un nuevo continente. Recordemos que comenzó en África, luego pasó a Sudamérica y ahora es el turno de Asia. La salida de la carrera del año próximo será en Jeddah, el pulmón económico de Arabia Saudita, y ya se habla de un recorrido de más de 9000 kilómetros, con una parada en Riad, para concluir en Al-Qiddiya.

Justamente en Al Qiddiya, confluyeron las autoridades del país asiático con los representantes de ASO y algunos de los pilotos que han sido protagonistas en ediciones anteriores del Dakar.

dakar-2020-02

dakar-2020-03

Así el rally llegará a su trigésimo país, con lo que se da apertura a una nueva historia en la carrera más dura del mundo.

Gracias a un sin fin de territorios inexplorados e inhabitados, los participantes en la cita #42, se verán obligados a llevar al límite su resistencia física, mental y la preparación para afrontar los desafíos que les esperan en esta nueva edición del Rally.

Su Alteza Real el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saúd, presidente de la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudí

Nos entusiasma que el Dakar Rally, un evento de renombre mundial, vaya a disputarse por primera vez en Oriente Medio y en el Reino de Arabia Saudí. El Dakar saudí 2020 ofrecerá un viaje por paisajes espectaculares, a la par que desconocidos, retos imprevistos, historias jamás contadas y recuerdos extraordinarios. Arabia Saudí y el Dakar Rally escribirán juntos un nuevo capítulo y contarán una nueva historia, una historia sobre cómo se unieron, para redefinir la aventura humana, la carrera más extraordinaria del mundo y la misión social más ambiciosa del planeta, la Visión 2030.

Amanecerá y veremos cómo va a ser esta nueva experiencia para los pilotos y equipos participantes en el Dakar 2020.