Aprilia tendrá que buscar el reemplazo de Iannone

Con el resultado positivo para dopaje en las dos muestras de orina de Andrea Iannone, el equipo Aprilia deberá buscar un sustituto para que lleve su moto, pues la sanción que podrían imponer al italiano estaría entre 6 meses o 4 años, algo que lo deja sin posibilidades por lo menos para el 2020.

Siendo así la moto del #29 ya tiene posibles dueños, algunos de ellos pueden ser: Bradley Smith, Lorenzo Savadori y Karel Abraham.

Iannone-dopaje-port

El que más posibilidades tiene es Bradley pues ya conoce la moto, pero el británico correrá con el Petronas en la categoría MotoE, lo que podría ser un impedimento. En cuanto a Savadori, su trayectoria con la marca en Superbikes puede ser un pase que lo lleve a MotoGP. Y de Abraham se sabe que la inversión que aportaría al equipo sería importante pero no es muy probable que el piloto checo llegue a la casa italiana.

Hasta el momento el equipo de MotoGP no se ha pronunciado sobre el resultado de control de dopaje de Andrea Iannone, por lo que solo son rumores de pasillo que seguro tomarán fuerza antes del test de Sepang, programado del 7 al 9 de febrero.