Velocidad: Pablo no pudo correr en Albacete

La quinta fecha del año del Campeonato de España Cetelem de Superbike, se cumplió en Albacete. Allí las 7 categorías en competencia hicieron presencia para disfrutar del trazado y compartir el show de la velocidad con los espectadores.

El día sábado comenzó la acción con los cronos y las poles, luego el domingo 1° de septiembre se llegó el momento de las carreras.

esbk-albacete-01

La participación destacada para los pilotos Latinoamericanos en el ESBK, correspondió al chileno Maxi Scheib, quien sumó una  nueva victoria en la categoría máxima (Superbike), compartiendo el podio con Alejandro Medina y Carmelo Morales. Los tres pilotos rodaron muy juntos, pero la Kawasaki del Palmeto PL Racing, logró quedarse con la punta a pesar de los intentos que hicieron sus rivales por superarlo.  Con este resultado el chileno sigue liderando la general de Superbike con 120 puntos en su cuenta personal, seguido por Christophe Ponsson con 101 y Alejandro Medina con 94.

esbk-albacete-P

Por su parte el colombiano Pablo Echeverry está ahora en el 5° lugar de la general. Lamentablemente el piloto radicado en España, no estuvo presente en la cita de Albacete, al parecer el tema presupuestal sigue siendo un problema y continúa buscando apoyo para poder participar el resto de la temporada en el campeonato español.