Motocross: Una lesión deja por fuera a Barreneche del Loretta Lynn’s

barreneche-loretta-01

Durante semanas, Agustín Barreneche, aplicó la “malicia indígena” para conseguir recursos económicos y así poder estar en la cita del Loretta Lynn’s en Estados Unidos. El motocrossista logró su objetivo y allí se presentó con su bandera tricolor, llena de firmas de todos aquellos que aportaron algo a su causa.

Lamentablemente Barreneche perdió el control de su moto y se fue al suelo lo que le causó la fractura del húmero. Así terminaba el Campeonato Nacional de Motocross Amateur ATV/MC AMA Rocky Mountain 2019, para nuestro representante en la categoría 85 cc. Sabemos que Agustín es todo un guerrero y pronto estará nuevamente en competencia, lo más importante es que sigamos brindando apoyo a sus sueños, para que pueda seguir representándonos fuera de Colombia.

Pero hablemos un poco sobre el Loretta Lynn’s, que lleva el nombre de la estrella de música country, en cuyo rancho se hace anualmente este evento deportivo. La carrera se realiza en Tennessee y es conocida como la más grande competencia Amateur del mundo del Motocross. Se puede decir que de allí muchos dan el salto al nivel profesional.

El inicio de esta famosa cita fue en 1982 y desde ese momento Loretta y su esposo apoyaron la idea que hoy es considerada como el referente de los novatos en el Motocross. Adicionalmente con la pista que se hace en el rancho de la cantante, se organiza un espacio que puede albergar 300 carpas, por lo que es un plan muy familiar y cuya duración se extiende a 6 días.

Para participar en el Loretta, se deben correr una serie de eventos clasificatorios que dan paso a una de las 37 categorías. Solo los mejores 42 de cada una de ellas, reciben la invitación para estar presentes en la cita anual de Tennessee.

De esta cita deportiva han salido figuras como Ricky Carmichael, JAmes Stewart Jr., Ryan Villopoto, Ryan Dungey, Travis Pastrana y Jeremy McGrath, entre otros. De allí la importancia para el motocross colombiano, que Agustín Barreneche hubiese estado presente en esta competencia.

Le deseamos una pronta recuperación para preparar los nuevos retos y que sigas contando con el apoyo de todos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Motocross Champion ???? (@agusbarreneche53) el

Los dejamos con un poco de lo que se vivió en Tennessee el primer día